El cuarto milenio que para más de un usuario suponía las preguntas ¿estaré trabajando bien en Linkedin? ¿cómo saber si tengo margen de mejora? ¿cómo rentabilizar mi presencia? tiene respuestas… No ha lugar a un programa especial de Iker Jiménez. Veámos por qué…
Y empezando por la imagen de cabecera, ¿Qué nos está mostrando?. Bien, pues nada menos que es el SSI (o Social Selling Index), una mezcla de algoritmos que la hechicería de Linkedin tiene para medir en cuatro items cómo estamos trabajando en esta red. De esta manera podemos hacernos una idea de si estamos yendo por el camino que queremos.
Para acceder a esta información basta con acceder en una página a nuestro perfil y abrir otra pestaña con la siguiente dirección: https://www.linkedin.com/sales/ssi . Con una cuenta básica sería de esta forma. Si tenemos la cuenta premium Sales Navigator nos aparecería en la opción de Inicio.
Et voilà: aquí nos encontraremos con la verdad que podíamos sospechar mostrada en crudos números. Números como estos…
Estos son DATOS REALES, y a mi modo de ver, muestran un amplio campo de progresión en las 4 facetas medibles por el SSI hasta llegar a valores como los de la imagen superior. A saber:
Establecer nuestra marca personal: ojo, no confundir con trabajarse el perfil hasta niveles de eminencia (que está muy bien). Se trata de destacar pero también de interaccionar con nuestros contactos.
Encontrar a la gente adecuada: parece obvio, ¿verdad?. Usemos las búsquedas antes de lanzarnos a la piscina de contactos, invitemos con intención…
Interaccionar con contenido: tenemos trabajo por delante para compartir, comentar, recomendar tanto publicaciones, actualizaciones, presentaciones. Siempre de calidad
Construir relaciones: tenemos contactos, tenemos posibilidades de sinergias. Centrémonos en las opciones de negocio que se pueden abrir con los distintos contactos.
Elevar esos valores es posible, pero requiere constancia y trabajo llegar a ese 87% que os muestro, ¿o qué pensábais?
Si después de leer esto estáis convencidos de que PODÉIS y QUERÉIS conseguir impacto en Linkedin, podemos hablar de cómo lo aplicamos a cada caso. Ya sabéis, como decía aquel anuncio… La potencia sin control no sirve de nada. ¿Impactamos?
Gracias por estar ahí. Seguimos conectados 🙂