📱690 60 52 58 ⁄ 📩contacto@linkedgrowing.com

Blog Post

Renovarse o morir: bienvenido el nuevo look de Linkedin

Renovarse o morir: bienvenido el nuevo look de Linkedin

Y está claro que será lo primero: Linkedin está instalando y nos irá implementando novedades que cada vez nos harán la vida más fácil, profesionalmente hablando… Ese es el objetivo.

Los cambios afectarán tanto a la página de inicio como a nuevas aplicaciones. Eso sí, habrá que esperar, pero bueno es ir estando preparados. La noticia la adelantaba la página TechCrunch y las principales novedades se pueden resumir así:

Página de inicio:

Para competir con otras redes sociales en cuanto a emisión de noticias, Linkedin añadirá más informaciones al respecto en nuestro time-line. A través de nuevos criterios como nuestra localización o sector profesional, irá seleccionando información considerada de interés. La forma de gestionarla será a través de accesos directos en la parte superior izquierda de nuestra página.

Mensajes:

Se amplian las sugerencias para intercambiar mensajes y favorecer la interacción. Esto ya lo estamos empezando a ver en nuestro buzón de voz al intentar redactar un mensaje con sugerencias del estilo:

Se da un paso más ampliando el campo de sugerencias. Por ejemplo, si se está en búsqueda de empleo, aparecerán contactos recomendados que ofrezcan un puesto.

Además, al consultar el perfil de otro usuario se abrirá automáticamente una opción de chat. Todas estas opciones buscan una mayor interacción entre los usuarios.

Linkedin Learning:

Ya existía esta opción para cuentas Premium. La novedad es que ahora se habilitará para todos los usuarios de la red. Un extenso repertorio de formación e-learning de las temáticas más variadas e impartidos por los mejores expertos.

Bots:

Sin duda, esta opción puede abrir una nueva opción de networking con unas posibilidades tremendas. Básicamente se trata de programas informáticos que se encargan de tareas simples y repetitivas. En un principio gestionarán agendas de contactos para poder acordar reuniones, aunque podrían ampliarse a otras funciones. Tengo ganas de ver su operatividad y las opciones reales de búsqueda de sinergias que pueden salir de ahí…

Sin duda, se avecina un fin de año de cambios en Linkedin. Vamos a ir preparándonos. Y vosotros, ¿introducirías más cambios? ¿Cuáles?

By Jorge Suárez

Creador de LinkedGrowing, asesor estratégico en LinkedIn. Creador y Director de La Factoría Azul, el primer podcast sobre LinkedIn para profesionales y empresas. Autor del libro "Ponte en acción en LinkedIn"- Creator of LinkedGrowing, strategic advisor on LinkedIn. Creator and Director of La Factoría Azul, the first podcast about LinkedIn for professionals and companies. Author of the book "Take action on LinkedIn".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Posts