¿Qué cuenta me interesa en Linkedin? ¿Básica o Premium?

En muchas aplicaciones y redes sociales en las que estamos dados de alta tenemos las opciones de la cuenta básica y otras Premium abonando una cantidad por ellas. Una red social que tiene bastantes opciones Premium es Linkedin, la red social de profesionales más utilizada. Pero, ¿compensa pagar ese dinero por las prestaciones que ofrece? ¿a quién van dirigidas las opciones Premium? 

Tal vez habría que empezar a hablar de qué uso vamos a hacer de Linkedin y según la respuesta empezar a valorar si nos conviene esa inversión o no. Y es que si somos nuevos en Linkedin no tiene mucho sentido abonarse de principio a una cuenta Premium ya que es fundamental empezar a dar sentido a nuestra pertenencia a esta red.

Qué hacer con una cuenta básica:

Creación de un perfil profesional: Linkedin no deja de ser nuestro CV virtual. Creemos un perfil lo más profesional posible.

Empezar a hacer contactos: Estar en una red social simplemente por figurar no tiene mucho sentido. Hay que buscar los profesionales que nos puedan interesar de nuestro sector y poco a poco ir creando nuestra red de contactos.

Interaccionar con los contactos: Hay  que hacer algo más que coleccionar contactos. Hay que interaccionar a través de participación en grupos, gestiones directas con esos contactos, etc…

Una vez ya con una trayectoria en Linkedin tras estos pasos anteriores, podemos plantearnos alguna de las opciones Premium. Aunque algunas de estas opciones van dirigidas a departamentos de recursos humanos (ej. Opción Recruiter Lite), departamentos comerciales (ej. Opción Sales Executive)también existen opciones específicas más para usuarios individuales, por ejemplo, para personas que están buscando empleo.

Prestaciones más llamativas de las opciones Premium:

Mensajes inMail: Con las opciones Premium tenemos habilitados en mayor o menor cantidad estos mensajes directos que podemos enviar a cualquier persona de la red de Linkedin.

Mayor número de presentaciones a contactos fuera de nuestra red.

Mayor número de filtros y  perfiles por búsqueda que con una cuenta básica.

Lo que tenemos que tener claro es que Linkedin ofrece muchas prestaciones y está en nuestra mano saber aprovecharlas. Con una cuenta básica y siguiendo una serie de pautas sencillas podemos tener una amplia red de contactos y lo que es más importante, de colaboraciones.

La conclusión que de momento sacaría, no es tanto el tener una cuenta básica o premium, sino el uso y la interacción que de ella hagamos. Pues lo dicho, a interactuar en Linkedin!!!

Relacionados