📱690 60 52 58 ⁄ 📩contacto@linkedgrowing.com

Blog Post

Cómo interaccionar en grupos de Linkedin: abstenerse lobos solitarios

Cómo interaccionar en grupos de Linkedin: abstenerse lobos solitarios

Si en el anterior post habíamos hablado de cuidar lo que publicar en las actualizaciones para mantener nuestro nivel de profesionalidad, no menos cierto es que ese cuidado lo debemos de extrapolar a nuestra actividad en los grupos de debate en Linkedin. Pero, ¿tenemos claro en qué grupos estar? ¿qué hacer en un grupo? ó ¿cómo debemos interactuar en ellos?

Hay cientos, miles de grupos de debate en Linkedin con los que compartir información, mejorar nuestra marca personal y visibilidad y cómo no, hacer contactos. Son opciones más que interesantes para trabajar bien en Linkedin, pero cómo siempre haciéndolo de forma adecuada. Veamos cómo:

¿A qué grupos nos unimos?

Como decía, hay muchísimos grupos y de todo tipo de temáticas a los que unirse. Hay que tener en cuenta que podemos unirnos hasta a 50 grupos, con lo que tenemos margen de acierto,

Consejo: antes de unirnos a un grupo, ver toda la información del mismo: nº de miembros, nº de debates publicados al mes, si es abierto o restringido…

Cómo unirse a un grupo:

Una vez encontrado un grupo interesante puede ser un grupo de libre admisión o sólo para miembros. En este último caso, nuestra petición quedará pendiente de revisión por parte del administrador del grupo.

Consejo: si solicitamos la unión a un grupo y se demora la admisión, tenemos la opción de escribir directamente al administrador si se alarga la gestión.

Qué hacer en un grupo:

Pues interactuar, publicando debates, comentando, recomendando… vamos, haciendo networking. Si estamos en un grupo, debemos aportar, sino mejor no estar, ¿no es así, lobos solitarios?

Consejo: no está demás dar un saludo de bienvenida cada vez que nos incorporamos a un grupo nuevo. Lo cortés no quita lo valiente

Cómo buscar contactos en un grupo:

Yendo a la opción miembros del grupo podemos ver los componentes del mismo. Hay que tener en cuenta que con una cuenta básica sólo podemos ver 500 miembros, aunque el grupo tenga una composición mayor.

Consejo: por si no os habíais percatado, podemos enviar mensajes de forma directa a miembros de un grupo al que pertenecemos aunque no sean contactos de primer nivel nuestro. Interesante, ¿verdad?

También puede suceder que después de todo, alguien comente “No veo grupos que me interesen al 100%”. En ese caso, dejo lanzada la pregunta….¿y porqué no crearse un grupo? Ya tenemos tema para el próximo post…

By Jorge Suárez

Creador de LinkedGrowing, asesor estratégico en LinkedIn. Creador y Director de La Factoría Azul, el primer podcast sobre LinkedIn para profesionales y empresas. Autor del libro "Ponte en acción en LinkedIn"- Creator of LinkedGrowing, strategic advisor on LinkedIn. Creator and Director of La Factoría Azul, the first podcast about LinkedIn for professionals and companies. Author of the book "Take action on LinkedIn".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts