Desmontando la máscara del nuevo interfaz de Linkedin

Como si de una famosa del papel cuché se tratara, estos días estamos viendo la nueva cara de Linkedin tras el paso por la cirugía plástica. Y como en todos los estrenos habrá cuestiones que nos resultan más accesibles y otras digamos más recónditas…

Y es que con la nueva interfaz de Linkedin han venido cambios. Vamos a comentar algunos de ellos:

Publicaciones:

Ahora ya podemos escribir un post desde nuestra página de inicio sin necesidad de tener configurado nuestro Linkedin en inglés (la opción está ahí pero comprobadlo, porque a veces da error al cargar la página)

Notificaciones:

Sistema más intuitivo cargando a página completa. En la interfaz antigua nos encontrábamos lo siguiente:

Con el nuevo lo tenemos a página completa como indicábamos:

Conectar personalizando sigue siendo posible:

Como en la interfaz vieja, si queremos llamar la atención desde el primer momento, lo mejor será invitar personalizando. En el nuevo formato de Linkedin, tenemos que habituarnos a un término nuevo: NOTA

Y es que seguiremos entrando en el perfil de la persona que queremos invitar si queremos personalizar la invitación. Una vez dentro se nos habilita la opción CONECTAR. Al pinchar en ella nos aparecerá:

Et voilá, aquí está la nueva invitación personalizada en Linkedin.

VENTAJA: no tenemos que seleccionar categorías (amigos, compañeros de trabajo, hemos hecho negocios juntos…)

Grupos:

¿Dónde están escondidos los grupos? Piensas en un primer momento… Pues bien, no están aparentemente tan visible aunque sus opciones siguen ahí.

En esta imagen, vemos también otras opciones como Learning y Slideshare.

Para empezar a familiarizarnos con la nueva interfaz, no está nada mal. Y entre novedades y nuevas caras, no olvidemos de supermineralizarnos y supervitaminarnos, o sea, traduciendo, seguir interaccionando!!!

Y a vosotros, ¿qué os parece la nueva máscara de Linkedin?

Gracias por estar ahí, seguimos conectados 🙂

Relacionados