📱690 60 52 58 ⁄ 📩contacto@linkedgrowing.com

Blog Post

¿A qué viene tanto preguntar en LinkedIn?una ANTI-ENCUESTA nos muestra el camino

¿A qué viene tanto preguntar en LinkedIn?una ANTI-ENCUESTA nos muestra el camino

Especialistas en sociología, demoscopia, pero también echadores de cartas y videntes. Toda esa fauna profesional (o pseudo) parecen haber encontrado en la herramienta ENCUESTAS su panacea. Pero, ¿con qué objetivos? ¿qué persiguen profesionalmente?. Las respuestas las traemos con una ANTI-ENCUESTA. Ojo al dato…

Sí, habéis leído bien. Y es que hace unas semanas viendo el auge que esta herramienta está teniendo entre muchos usuarios de LinkedIn (un día sí y otro también abro mi sesión y me salta una o varias encuestas preguntando lo más variopinto), se me ocurrió preguntar (o antipreguntar) a qué venía tanto deseo y ansia de saber. Se me acaba de venir un flasback de aquel programa ¿Queremos saber?. Don`t you remember?

Y dicho y hecho. La publicación se introducía así:

Y no iba a ser menos. Ya puestos vamos a averiguar. En este caso, la razón SÍ que era al estilo Mercedes Milá. Sí que queríamos saber…

Porque la pregunta capciosa en esta Anti encuesta era tal cuál: A mí nunca (te lo juro por Snoopy) me pillarás haciendo una encuesta para…

Antes de ver los resultados de las cuatro opciones, agradecer de forma enorme a toda la gente que visualizo y/o interaccionó con la publicación (6680 personas) y, por supuesto, a las 66 que además participaron en la misma.

Veamos las opciones y qué resultados hubo…

No me pillarás haciendo una encuesta para: Pasar el rato, tengo + hobbies

Resultado: 29%

Diagnóstico: este porcentaje fue el segundo más elevado y viene a corresponder con un perfil de usuario que usa Linkedin de forma profesional, enfoca su gestión de forma estratégica y directo a lo que necesita. Está claro que son usuarios que no ven esta red como un hobbie o diversión y cuando la usan es para cuestiones concretas.

No me pillarás haciendo una encuesta para: Tener datos para un estudio

Resultado: 5%

Diagnóstico: el porcentaje más bajo de las cuatro opciones. Unos perfiles de profesionales que si tuvieran que hacer un estudio para cuestiones profesionales donde tuvieran una muestra amplia, no usarían LinkedIn. Una cuestión a indicar que tal vez se haya pasado por alto. Y es que en las encuestas que publicamos pueden participar usuarios que sean contactos nuestros o de fuera de nuestra red. Por tenerlo presente para alguno de los que hayan elegido esta opción (tal vez cambiarían su voto, quién sabe…)

No me pillarás haciendo una encuesta para: Captar + likes, + fans, +fama

Resultado: 45%

Diagnóstico: parece que la mayoría de los profesionales que han participado se han decantado por esta opción. Me alegra ver que mucha gente ve esta opción práctica y no populista en busca del like fácil. De todas formas, me huelo que la mayoría de echadores de cartas, videntes y gente ociosa que no para de preguntar en LinkedIn no ha participado en esta ANTI ENCUESTA…

No me pillarás haciendo una encuesta para: Nada, odio toda interacción…

Resultado: 21%

Diagnóstico: Esta era la pregunta del «No sabe, no contesta…», «Depende» y respuestas similares. Vamos, un cajón desastre de los de toda la vida. No me atrevo a asegurar que estos usuarios no interaccionen para nada en su gestión en LinkedIn (no llega a tanto mi capacidad sociológica) porque habría que ir uno a uno indagando su actividad y no es para tanto este estudio. De todas formas, seguro que pueden en algún momento ver el atractivo a esta herramienta. O tal vez, simplemente, aplicar aquello de «Nunca digas nunca jamás».

Y para que veáis que los datos son los que son, aquí tenéis el resultado gráficamente y el link a la publicación de la ANTI ENCUESTA

Bueno, pues hasta aquí lo que ha dado este estudio (o ANTI estudio, si lo queréis llamar así). Si os ha hecho reflexionar, me alegro. Pero, sobre todo, espero que os haya hecho pensar en cómo funciona una herramienta tan útil como la de las encuestas y cuál puede ser su uso más óptimo.

Gracias por estar ahí. Seguimos conectad@s

By Jorge Suárez

Creador de LinkedGrowing, asesor estratégico en LinkedIn. Creador y Director de La Factoría Azul, el primer podcast sobre LinkedIn para profesionales y empresas. Autor del libro "Ponte en acción en LinkedIn"

Related Posts