📱690 60 52 58 ⁄ 📩contacto@linkedgrowing.com

Blog Post

¿Qué fue de…? los experimentos fallidos también existen en LinkedIn

¿Qué fue de…? los experimentos fallidos también existen en LinkedIn

Las Stories serán la última de las opciones/herramientas que LinkedIn haya probado y que no han dado el resultado esperado. Una eliminación que sirve de introducción para hacer repaso de posibilidades que LinkedIn ha lanzado y que por una u otra razón no han calado entre el universo profesional de su red. Veamos algunas…

A finales de este mes, las Stories terminarán su recorrido en LinkedIn. Un formato que no ha cuajado. Analicemos los porqués de esta y otras herramientas/servicios que LinkedIn va probando (siempre buscando mejorar, eso está claro) y que por desconocimiento, operatividad, complejidad u otras razones no reciben el favor del público en esta red:

STORIES: imitar a Instagram no parece cuajar

Pero LinkedIn no es Instagram y el formato de las Stories no ha llegado a calar. No ha llegado al año desde su implementación y desde LinkedIn han detectado lo que era un rumor a voces: el formato de las Stories no ha calado en la comunidad profesional.

Fuente: https://www.europapress.es/portaltic/socialmedia/noticia-linkedin-eliminara-stories-efimeras-finales-septiembre-20210901113238.html

La caducidad de su formato (recordemos que las stories sólo permanecen activas 24 horas) parece haber sido uno de los argumentos que ha ido en contra del asentamiento de esta herramienta entre los usuarios. Está claro que a los usuarios nos gusta más poder almacenar o tener nuestras publicaciones (en formato vídeo, por ejemplo) disponibles y no de una forma temporal.

No obstante, parece que algunas de las creatividades de esta herramienta (la «pregunta del día» y los stickers) podrán tener su forma de readaptarse en otras opciones de LinkedIn.

SLIDESHARE: la biblioteca de presentaciones olvidada

Una opción que hace un tiempo parecía más que interesante y que poco a poco ha ido cayendo en desuso y, definitivamente en el olvido incluso desapareciendo del repositorio de herramientas de LinkedIn, como se puede observar:

Lo que era un servicio donde se podían encontrar presentaciones de casi cualquier temática, antigüedad o duración, ya no está tan a mano, por decirlo así. Efectivamente Slideshare sigue existiendo pero ya hay que conocerla y buscarla aparte en su web: https://www.slideshare.net/

Una vez ahí, podemos evidentemente seguir compartiendo estas presentaciones en LinkedIn y en otras redes, como vemos:

La cuestión es que en el propio LinkedIn ya nos ofrece la opción de subir nuestras propias presentaciones (si las tenemos) y eso da bastante juego, tanto desde el punto de vista de subir cuestiones corporativas como fomentando la imaginación con creatividades en formato pdf chulas.

PROFINDER: el formato relaciones freelance que no acaba de cuajar

Un servicio que no acaba de calar y eso que se le está buscando distintas opciones y hasta cambios de nombre para hacerlo más usable. Ya no aparece como Profinder, ahora lo encontramos como «Portal de Servicios» como podéis ver:

Sí hay que decir que ahora se está haciendo algo más usable ya que permite encontrar por un determinado servicio y no lo limita a ámbitos geográficos (con Profinder sólo permitía solicitar proyectos o profesionales de determinados países). Aquí lo podéis ver:

Y la otra cuestión que han modificado es que es mucho más sencillo contactar con el profesional de interés (y GRATIS):

De todas formas y a pesar de estas mejoras, al usuario de a pie le cuesta trabajo llegar a estos servicios y si se encuentra en la tesitura de necesitar los servicios de un determinado profesional sigue usando los métodos tradicionales: búsqueda en su red de contactos o fuera e intentar conectar vía invitación o mensaje, de forma más habitual.

SALARY: saber tu salario potencial estaría muy bien

Sin duda, una aplicación que a bote pronto se muestra muy sugerente. La idea es saber (o hacerse una idea) del rango salarial en el que se mueven profesionales de tu sector, de tu nivel de responsabilidad o de tu zona geográfica. Todo muy interesante a priori.

Pero la realidad es que la aplicación se traba muchas veces nada más empezar ya que no carga los puestos o la ubicación bien:

Tampoco la fiabilidad es muy alta cuando accedemos a la parte donde tenemos que introducir los datos de salario acordes a nuestro puesto o experiencia:

Y es que aunque lleguemos al final de este proceso muchas veces la información no está bien cargada (de nuestros puestos) y no se tiene una aproximación de sueldo en la base de datos conlo que recibiremos una respuesta de que nos mandarán de vuelta un mail con la información cuando esté lista.

Son algunos ejemplos de herramientas u opciones que LinkedIn trabaja, o ha trabajado, para ofrecer un servicio más completo a su comunidad de profesionales y que por una u otra razón, vemos que no acaban de calar.

Sean bienvenidas todas las mejoras y novedades que LinkedIn nos traiga, eso siempre. Luego ya el tiempo y cómo cale entre los usuarios ya serán otro tema.  Pero no hagamos de adivinos y sigamos disfrutando de todo el universo de posibilidades profesionales que nos traen (y traerán) desde LinkedIn y, que sin duda, nos ayudan a seguir #creciendoprofesionalmente.

Gracias por estar ahí. Seguimos conectad@s

By Jorge Suárez

Creador de LinkedGrowing, asesor estratégico en LinkedIn. Creador y Director de La Factoría Azul, el primer podcast sobre LinkedIn para profesionales y empresas. Autor del libro "Ponte en acción en LinkedIn"- Creator of LinkedGrowing, strategic advisor on LinkedIn. Creator and Director of La Factoría Azul, the first podcast about LinkedIn for professionals and companies. Author of the book "Take action on LinkedIn".

Related Posts