📱690 60 52 58 ⁄ 📩contacto@linkedgrowing.com

Blog Post

¿Vas a la moda en LinkedIn? descubre los looks más fashion para tu perfil

¿Vas a la moda en LinkedIn? descubre los looks más fashion para tu perfil

Un escaparate atractivo, divertido y a la moda. De LinkedIn, por supuesto. Eso es lo que puede ser nuestro perfil si prestamos atención a las últimas tendencias que se llevan en la pasarela más azul y profesional que conocemos. A lucir estilo toca…

No se trata de remozar nuestro perfil cada semana, pero tampoco es de recibo andar con un desaliñamiento que no tiene perdón. Como siempre, el acierto seguramente estará en el término medio y en hacer caso de las recomendaciones de los estilismos que nos ofrece LinkedIn. Luego ya en gustos no hay nada escrito y dependerá de cada uno de vosotros su aplicación en vuestros looks profesionales.

Veamos qué nos ofrece para nuestro perfil este ropero que tenemos ahora en LinkedIn.

Si eres de los que crean contenido, refléjalo

Sí, porque tal vez tu actividad principal en esta red resida en la generación de contenido, en la interacción en contenido de otros usuarios. Si es así y quieres destacar esta parte por encima de otras en tu perfil, ahora LinkedIn te lo pone fácil. Y es que ahora tenemos un «Modo para creadores de contenido» (así se llama) donde dar preferencia a nuestras facetas creadoras y divulgativas en esta red.

Lo encontraréis en vuestro perfil en la opción de Tu Panel (tanto en móvil como en ordenador) y seguramente lo tengáis en modo Desactivado (yo ya funciono en modo Activado como podéis ver…):

Lo que os va a facilitar esta activación es, fundamentalmente, dos cuestiones:

  • En primer lugar, vais a dar prioridad a que la gente que visite vuestro perfil (y no sean contactos vuestros) de forma prioritaria tenga la opción «Seguir» antes que darle a la opción de «Conectar». Ojo, esta opción no desaparece, se mete dentro del botón de «Más».

  • Y como segunda vertiente, automáticamente vuestra sección Destacado LinkedIn os la moverá hacia la parte superior de vuestro perfil (siempre que la tengáis activada), por delante del Acerca De y de vuestra Actividad. Quedaría algo así:

Y si se te da bien hablar, pues preséntate desde tu perfil

Sí, porque ahora por fin tenemos algo movido y no estático asociado a nuestro perfil. Ya podemos presentarnos, hablar, que la gente oiga directamente nuestra entonación y forma de expresarnos. Y directamente asociado a nuestro perfil, más concretamente a nuestra foto. Os daréis cuenta de usuarios que aparece su foto de perfil con un borde muy fino y anaranjado. De ejemplo, podéis ver cómo lo luce nuestra compañera de LinkedGrowing, Raquel Acón (por si acaso se os pasa, también lo recuerda en su titular…)

Y al pinchar en su foto luego ya se vería de esta manera:

¿Que cómo lo haces tú? pues sencillo con estos pasos, eso sí desde la app de LinkedIn en tu dispositivo móvil. Eso sí, dispones de 30 segundos (ni uno más) para dirigirte a la cámara y bordarlo. A por ello!!!

Identifícate con pronombres de género

Otra novedad que podemos activar en este carrusel de novedades de LinkedIn. Y es que esta red está actualizando sus prestaciones haciéndose eco de cuestiones que favorezcan una plataforma más diversa e inclusiva. En ese sentido, tenemos la opción de poner en la zona de nuestro nombre y apellidos los pronombres de género que consideremos para que otros usuarios sepan cómo referirse a nosotros. Si lo queremos hacer tan solo tenemos que ir a editar nuestro perfil y ya nos aparece la opción.

Igualmente podemos indicar que sea visible para cualquier persona o solo para nuestros contactos.

Aquí, un ejemplo a la moda de una gran profesional como Mapi Báez…

Bueno, son algunos ejemplos de looks «a la última» de lo que es tendencia en LinkedIn ahora mismo. Buscad vuestro estilo en esta red, que seguro que lo encontráis. Ya veis que el vestidor azul da para mucho. Y más que seguirá dando…

Gracias por estar ahí. Seguimos conectad@s

By Jorge Suárez

Creador de LinkedGrowing, asesor estratégico en LinkedIn. Creador y Director de La Factoría Azul, el primer podcast sobre LinkedIn para profesionales y empresas. Autor del libro "Ponte en acción en LinkedIn"

Related Posts