Decidir tener una página de empresa en LinkedIn puede ser interesante para nuestro proyecto o compañía. Lo difícil no es crear la página en sí, sino conseguir repercusión de su contenido y tráfico en forma de seguidores. Lo importante en este punto es tener una guía de viaje adecuada y no perder el norte. Acompañadnos en las distintas rutas para promocionar vuestras páginas…
Os vamos a mostrar cinco caminos (todos válidos e incluso complementarios) para conseguir que el trabajo de generar contenido, visibilidad y, por ende, repercusión en forma de nuevos seguidores no se os haga una cuesta infernal e imposible de subir:
Patrocinando publicaciones
Empezamos por el camino más, llamémosle Premium. Un camino solo para aquellos que quieran desembolsar una cantidad por hacer una campaña de Marketing a través de los servicios de LinkedIn.
Ventajas: podemos hacer una campaña supersegmentada y dirigida al público que previamente hayamos filtrado con nuestros criterios al crearla.
Inconvenientes: como campaña en la que vamos a invertir dinero, tenemos que rentabilizar muy bien porqué publicación vamos a hacer ese esfuerzo. Seguramente esta opción no merezca la pena para un simple post de contenido o una publicación de una noticia. Pero tal vez nos interese invertir si estamos promocionando un nuevo producto/servicio.
Combinando con perfiles personales
Una opción que no vendrá indicada en ningún lado pero que es una obviedad. Y es que como administradores de una página de empresa se nos habilitan dos escenarios donde vamos a poder publicar: nuestro perfil personal y la página de empresa. ¿Porqué no pueden complementarse y ser de ayuda atrayendo seguidores de nuestra red de contactos?
Ventajas: puede ser un fluido muy sencillo de conseguir que nuestros contactos se «enteren» de que tenemos una página de empresa y con contenido muy interesante.
Inconvenientes: hay que tener clara la estrategia de publicación desde un perfil personal y no apostarlo todo a la carta de publicar desde la página y luego compartirlo desde nuestro perfil. Debe ser una gestión complementaria y en algunas publicaciones de la página.
Siguiendo sugerencias de # asociados a página de empresa
Es una tercera vía y muy interesante que recientemente nos ha habilitado LinkedIn en las páginas de empresa. Y es que como administradores de la página LinkedIn nos permite asociar a la misma hasta tres hastags. El primer paso es que debemos hacer una búsqueda en el universo de LinkedIn de hastags que estén teniendo recorrido y siendo virales y que, además, estén relacionados con la temática de nuestra página.
Hecho lo anterior nos va a facilitar mucho el hecho de que LinkedIn nos irá mandando notificaciones sobre publicaciones que están siendo tendencia (virales) con alguno de esos hastags seleccionados. Si abrimos la publicación y vemos que el contenido nos interesa es muy sencillo compartirlo en nuestra página.
Ventajas: alternativa muy sencilla para subir contenido sin perder tiempo buscando opciones de publicaciones interesantes. Además, al ser ya publicaciones virales, es sencillo que nuestra compartición también consiga audiencia. Y de esa audiencia algunos quedarán ya como seguidores de la página.
Inconvenientes: hay que cuidar la selección de hastags asociados y buscar aquellos que efectivamente tengan ya seguidores en LinkedIn para que podamos ser notificados de publicaciones interesantes que los incluyan.
Notificando a empleados/compañeros
Otra vía para intentar ampliar la difusión de nuestras publicaciones es al menos, comunicándolo al resto de empleados/compañeros asociados a la empresa en LinkedIn. Al publicar el contenido en nuestra página se nos habilitará la opción para notificar al resto de compañeros.
Ventajas: podemos amplificar esa difusión ya que se lo damos a conocer mediante notificación a nuestros compañeros. Luego ya ellos deciden si solo visualizan, reaccionan, comentan, comparten o no hacen nada.
Inconvenientes: es una herramienta que tenemos pero que no podemos abusar de su uso. Una vez notificada una publicación, no podríamos volver a notificársela a nuestros compañeros hasta pasados 7 días.
Haciendo publicaciones segmentadas
Y el último camino también es interesante. Una prestación de lo más reciente en las páginas de empresa. Cuando estamos redactando la publicación LinkedIn nos habilita la opción desplegable para que este contenido llegue a cualquier persona o solamente a un público segmentado que podemos elegir.
Ventajas: podemos introducir varios criterios para conseguir una segmentación lo más interesante posible. Esta publicación así segmentada llegará a estos destinatarios a su feed de inicio.
Inconvenientes: la segmentación con los criterios que le hayamos puesto tiene que tener un mínimo público de 300 destinatarios para que se pueda ejecutar.
Como veis, los caminos promocionales de nuestras páginas de empresa se están ampliando y a veces, son necesarias unas instrucciones, una guía que nos muestre hacia dónde nos lleva cada uno. Elegid los que más os convengan y si en vuestro trayecto tenéis que parar a revisar vuestro método de trabajo, hacedlo. Por cierto, nosotros os proponemos el #métodoLinkedGrowing y seguir creciendo profesionalmente en LinkedIn. Eso ya lo sabíais, ¿no?
Seguimos en contacto…