ProspectIn: tu ametralladora más precisa para automatizar tu gestión en LinkedIn

Richard Jordan Gatling diseñó la ametralladora que lleva su nombre para la guerra de Secesión norteamericana combinando la fiabilidad con una alta cadencia de disparos y la facilidad de recarga en un solo dispositivo. Una misma operación (la de disparar) repetida de forma precisa muchas veces con un sistema (ametralladora). Esa misma fórmula la podemos aplicar en LinkedIn con muchas herramientas. Una de las más precisas tiene nombre de medicamento: ProspectIn. Os contamos su funcionamiento.

La cuestión de automatizar gestiones en LinkedIn siempre está presente, casi desde la aparición de esta red. Poco a poco hemos ido conociendo métodos y herramientas que de una forma u otra nos ayudaban a replicar una misma gestión a muchos destinatarios en LinkedIn (envío de una misma invitación, de un mismo mensaje, visitas a muchos perfiles de forma rápida…). Y como todo, se puede decir que con el tiempo estas herramientas van evolucionando hacia mejor. El último avance lo tenemos en ProspectIn, una herramienta francesa (no de USA) y que me ha sorprendido muy agradablemente.

Ventajas de ProspectIn:

  • Disponible en español: parece una tontería pero aunque todos nos desenvolvamos más o menos en inglés se agradece tener la versión en tu idioma. Diferencia con LinkedHelper, Phantombuster y otras…

  • Fácil de instalar: Simplemente accede a la web de ProspectIn y añádelo a tu navegador (Chrome en este caso), como vemos aquí:

IMPORTANTE: una vez se os haya descargado el archivo es importante que FIJEMOS la extensión clickando en la chincheta que vemos aquí abajo. Así podremos ya operar desde nuestro LinkedIn como ahora veremos y nos quedará el icono de ProspectIn fijado en nuestra barra de herramientas.

  • Búsqueda y sincronización con LinkedIn muy fácil: tanto si queremos hacer una búsqueda desde nuestra cuenta básica como premium lo tenemos muy sencillo. Os muestro este ejemplo de búsqueda desde cuenta básica (emprendimiento, contactos de 2º nivel y de Andalucía como criterios de búsqueda)

Una vez hecha la búsqueda pinchamos en el icono de ProspectIn y ya nos pide «Crear Campaña«:

Una vez denominada, le indicamos la cantidad de registros que queremos exportar (pej, 200 en este caso)

Una vez transferidos los 200 registros a nuestro «CRM» de ProspectIn satisfactoriamente…

Y nos quedará para operar una imagen con las distintas posibilidades para operar con esos contactos exportados según lo que proceda: visitar sus perfiles, mandar invitaciones, escribirles mensajes…

  • Usabilidad simplificada al máximo: Y es que lo que indica en su web es totalmente cierto. Funciona simulando el comportamiento humano de forma que actúas seguro ante riesgos de bloqueos por parte de LinkedIn. Por ejemplo, en el caso de mensajes podemos enviar 120 al día y de una forma escalonada y programada. Aquí podéis ver cómo seleccionamos 100 perfiles para visitar y como los estructura en una cola con unos tiempos programados para «visitarlos».

Envío de invitaciones:

Aquí os mostramos cómo procederíamos para enviar la misma invitación (personalizada, por supuesto) a esta misma búsqueda. Ahí vemos la plantilla donde podríamos poner el texto que se ejecutaría.

Envío de mensajes:

El mismo procedimiento. Plantilla para crearlo incluyendo campos personalizados (como el nombre) e incluso cuestiones más informales como emojis. Nota: aquí no tengo destinatarios cargados porque recordemos que hicimos una búsqueda de contactos de 2º grado (no les podría enviar todavía mensajes).

CUESTIÓN IMPORTANTE:

Siempre vamos a tener que tener nuestra sesión de LinkedIn abierta para que ProspectIn siga su plan establecido de visitas, envío de invitaciones o mensajes.

Sin duda, es una herramienta que nos puede ayudar mucho en nuestra gestión de LinkedIn. Ha venido para quedarse y mejorando las prestaciones de otras herramientas como LinkedHelper, Phantombuster, Dux-Soup, etc… De todas formas, podéis analizar sus diferencias en estos enlaces:

ProspectIn vs LinkedHelper

ProspectIn vs Phantombuster

ProspectIn vs Dux-Soup

En la variedad está el gusto. Y como consumidores y usuarios de LinkedIn, se agradece tener variedad de herramientas para sacarle el máximo a esta red profesional, ¿no os parece?

Gracias por estar ahí. Seguimos conectad@s.

Relacionados