Precaución: está Vd. usando material de alto impacto!. Este podría ser el mensaje a trasladar antes de lanzarse a la piscina Premium de los mensajes InMail.Tanto si eres Premium, vas a probar esa opción o ni conocías estos mensajes, necesitas conocer unos consejos de uso previos antes de disparar.
Y es que los Mensajes InMail tienen el poder de llegar a cualquier usuario de Linkedin con lo que es una opción más que interesante a la hora de probar una cuenta Premium. Aunque esto ya lo he comentado en alguna ocasión, las cuentas Premium están ahí y se pueden probar gratuitamente durante 1 mes. Cuestión que siempre recomiendo para intentar sacarle todo el partido y conocer sus prestaciones.
Número limitado:
El número de mensajes InMail de que dispondremos dependerá de la cuenta Premium que activemos pero SIEMPRE serán limitados a una cantidad al mes. Eso sí, si no los gastamos se nos acumulan para el mes siguiente, siempre que pasemos de ese mes de prueba gratuito, claro está.
Labor de investigación previa:
Recomendable hacer una investigación previa del contacto al que vamos a lanzar nuestro torpedo en forma de InMail. Cuestiones a tener en cuenta serían ver su perfil, su actividad (es un usuario activo o no hace actualizaciones, publicaciones, etc…). Tened en cuenta que la bala sale de nuestro revolver, con lo que hay que intentar afinar el tiro.
Calentamiento previo:
Este dato (también sugerido por la propia aplicación) significa ni más ni menos que intentemos aderezar el mensaje (que no deja de ser un mail puro y duro) con información que lo haga menos frío. Por ejemplo: si tenemos contactos en común que puedan hablar de nuestros servicios, o bien conocemos actividad del usuario en cuestión, de su empresa, etc…
Todo será poco para intentar templar el mensaje. Y es que recordad que estamos enviando DIRECTAMENTE un mail a un usuario al que no conocemos absolutamente de nada, con lo que todo lo que podamos templar será poco.
Contenido adecuado:
Aunque pueda parecer una obviedad, debemos transmitir coherentemente las razones de porqué estamos contactando a esa persona. Parece de sentido común, pero…cómo se olvida a veces en Linkedin!!!
Si todo esto lo hacemos bien, el mensaje InMail estallará en el buzón de ese usuario con bastantes posibilidades de ser efectivo. Pero ojo, no nos olvidemos, de que NO tenemos asegurado el retorno o contestación. Si así fuera, no sólo estallaría, sería la bomba 🙂
Estáis preparados para disparar vuestros mensajes InMails: preparados, listos, fuego!!!
Gracias por estar ahí. Seguimos conectados 🙂