LinkedIn siempre está incorporando novedades en sus secciones y productos. Y dentro de las páginas de empresa está casi llegando a una revolución 2.0, por ponerle un nombre. Aprovechemos para renovar la apariencia de nuestra página con las últimas novedades de la colección azul…
En estos últimos tiempos, parece claro que LinkedIn está apostando por el dinamismo de las páginas de empresa incorporando nuevas secciones y funcionalidades que animen a más usuarios de esta red a pasearse por los escaparates corporativos. Por lo tanto, y ante el aluvión de gente interesada en nuestras páginas, ¿qué tal si las ponemos lo más atractivas posibles? Veámos novedades:
Compromisos
Se trata de una novedosa sección que LinkedIn nos incorpora y que sirve para mostrar una versión más de 360 grados de nuestra empresa con sus vertientes internas y externas de actividad. Todo ello reflejado en hasta cinco categorías de compromisos.
- Sostenibilidad
- Formación y desarrollo profesional
- Impacto social
- Conciliación laboral
- Diversidad, igualdad y equidad
Para activar esta opción tenemos que ir a «Editar Página» y ahí ya nos aparecerá la opción para ir añadiendo los que consideremos:
Cada uno de ellos constará de una pequeña descripción y recursos que podemos acompañar para hacerlos más destacables al ser publicados. Podéis ver cómo nos han quedado en nuestra página en LinkedIn:
Análisis competencia
Prestación que ya lleva un poco más de tiempo activada pero no es muy conocida. Se trata de un ranking donde podemos tener una foto actualizada de la situación de nuestra empresa en LinkedIn con respecto a otras empresas que consideremos competencia.
Cuestión a tener en cuenta es que podemos incorporar hasta 9 empresas con las que compararnos y, por supuesto, que ya tengan presencia en LinkedIn. Y es interesante siempre que sean competencia, sí, pero lo más realista y acorde a nuestra actividad. Es decir que sean de nuestra liga, no un competidor que efectivamente también trabaja nuestro producto pero es el mega dominador del sector.
Podemos ver ese ranking en dos aspectos: evolución de seguidores y evolución de interacción en nuestras publicaciones de página.
Formulario de generación de contactos
Otras prestación también reciente y que sirva para tener un lugar de recogida de aquellos seguidores o visitantes que quieren saber más sobre nosotros, tal vez como puerta de entrada para contratar nuestros productos o servicios. De nuevo nos vamos a la opción «Editar página» y ya vemos la opción para generar ese formulario:
Tendremos que añadir la URL de nuestra web con la política de privacidad como cuestión importante. Una vez generado ya lo visualizamos cómo se refleja en la pestaña de inicio de nuestra página:
Y los datos que se vayan recogiendo en dicho formulario podemos exportarlos a un Excel, por ejemplo.
Siguiendo desde página de empresa
Se trata de la incorporación más reciente al vestuario de nuestras páginas de empresa. Y es muy interesante. Hasta hace poco, las páginas de empresa solo podían ser seguidas por perfiles personales. Pero, ¿qué sucedía si nuestra página de empresa quería hacerse visible o seguir a otras páginas de empresas que nos interesaran? pues que no se podía. Bien, pues ahora, progresivamente están incorporando esta función para las páginas. Si ya tenéis esta opción habilitada os aparecerá en el desplegable de «Herramientas del administrador». Ahí encontráis la opción «Gestionar Siguiendo» como veis aquí:
Al ir añadiendo empresas a las que seguir (no hay un límite como en el tema de Competencia), nos aparecerá ya la opción «Siguiendo» (o «Following» como el ejemplo). Ya será como si fuera nuestro muro en la página de empresa pero con contenido que esas otras empresas que seguimos van colgando. Fácil por lo tanto de interactuar y de mostrar nuestra imagen corporativa a esas otras empresas objetivo.
Seguramente no serán estos los últimos vestuarios y tendencias de moda que tendremos que incorporar en nuestras páginas de empresa. De momento, esto es lo más novedoso que llega en la colección invierno-primavera 2023 de LinkedIn. Pasen y vean…
Gracias por estar ahí. Seguimos conectad@s.