📱690 60 52 58 ⁄ 📩contacto@linkedgrowing.com

Blog Post

¿Un avestruz nos puede ayudar en nuestra gestión en LinkedIn? Piwaa es la respuesta…

¿Un avestruz nos puede ayudar en nuestra gestión en LinkedIn? Piwaa es la respuesta…

Y de saltos y carreras va esta herramienta como su propio icono demuestra. Un ave corredora como la avestruz y que nos permite usar ese símil para dar un salto cualitativo en nuestra gestión y orden en LinkedIn. Y sin esconder la cabeza en el suelo precisamente…

Cada vez son más habituales las herramientas de automatización en LinkedIn. Hay muchas y para todos los gustos. Pero pocas van tan directamente a uno de los servicios más importantes en LinkedIn: nuestros mensajes. Esa es la especificidad  de Piwaa. Y su gran virtud.

Esta herramienta puede facilitarnos la vida, especialmente si tiramos de cuenta básica en nuestra gestión en LinkedIn. Vamos a conocerla un poco más en detalle.

1.- Búsqueda e instalación

Para llegar a Piwaa podemos hacerlo a través de su web (https://www.piwaa.com/).

Si investigamos un poco encontraremos en la opción «Pricing» una posibilidad de instalarla gratuitamente:

La seleccionamos y la añadimos a nuestro navegador (pej. Chrome…)

Y ya nos aparecerá cuando accedamos a nuestro buzón de mensajes en LinkedIn:

2.-Prestaciones interesantes

Si pinchamos en Piwaa nos abre otra pestaña con una copia de nuestros mensajes en LinkedIn, como podéis ver. Y a partir de aquí vamos a ver qué nos ofrece esta ave corredora para nuestra gestión en LinkedIn:

Etiquetar nuestros mensajes

Una de las prestaciones que podemos ver al abrir cualquiera de los mensajes es la opción de poner etiquetas en los mismos. La encontramos en la parte superior izquierda y podemos poner las etiquetas a nuestro gusto para organizar nuestros mensajes en carpetas, por ejemplo.

Aquí os muestro un ejemplo. Cogemos un mensaje y le creamos una etiqueta (en este caso, Mensaje de Réplica). Se crea con éxito y ya está el mensaje etiquetado.

Filtrado para localizar más rápidamente mensajes

Esta prestación es también interesante porque nos permite localizar mensajes determinados en distintas categorías. Evidentemente es un avance a la distinción entre Leídos-No leídos del buzón de mensajes de nuestra cuenta básica.

Incluso podemos filtrar por mensajes etiquetados. Por ejemplo, filtrando por la etiqueta «Mensaje de Réplica» del ejemplo:

Et voilá. Ahí tenemos nuestro mensaje:

Programar contestaciones de mensajes

Sí, habéis leído bien. Con Piwaa vamos a poder programar contestaciones de mensajes. ¿Cuántas veces hemos leído un mensaje y hemos pensado «ahora no le contesto, le tendría que contestar más tarde»?. Sí, pero ese más tarde implica que debemos volver a nuestro LinkedIn y contestar. Y muy probablemente no tengamos tiempo, se nos olvide o quién sabe…

Pues si vamos a la opción de contestar que encontramos al lado de la opción de etiquetar podremos contestar.

Una vez abierto ya podemos escribir el mensaje, insertando incluso nombre y apellidos o emojis y finalmente programar fecha y hora de envío:

De momento con estas tres prestaciones simples ya hemos conseguido dar un salto cualitativo en nuestra gestión y orden de mensajes en una cuenta básica de LinkedIn. No todas las avestruces se esconden. Piwaa asoma su cabeza para ayudarnos en LinkedIn. ¿La usamos?

Gracias por estar ahí. Seguimos conectad@s…

Related Posts