📱690 60 52 58 ⁄ 📩contacto@linkedgrowing.com

Blog Post

Tal vez NO necesites Linkedin para tener éxito profesional

Tal vez NO necesites Linkedin para tener éxito profesional

400 millones de profesionales estamos en Linkedin. ¿400 millones de éxitos? No necesariamente. Y es que la mayor red profesional del mundo puede no ser la panacea para todo el mundo. Antes de entrar en Linkedin, planteémonos si encaja con nosotros y le podemos sacar partido. Veamos cómo…

Para empezar este año no me he vuelto loco ni estoy aborreciendo de las capacidades profesionales que nos ofrece Linkedin y que tanto defiendo. Ahora bien, esta reflexión que planteo va más dirigida aaquellas personas que están en Linkedin y no saben muy bien para qué. Primer error, craso error…

Y es que Linkedin se denomina como la mayor red social profesional, lo cuál es cierto. Pero dicho esto, puede haber (y los hay) muchos profesionales que por su perfil deban trabajar más otro tipo de redes(Facebook, Twitter, Instagram, combinaciones de varias de ellas…) que dedicar su tiempo en Linkedin.

Por eso, creo que ya que estamos a principios de un nuevo año, tal vez sea un buen momento para plantearse cuestiones incómodas acerca de Linkedin. Dichas cuestiones servirán para tratar sobre nuestra presencia en Linkedin preguntándonos cuestiones básicas antes de seguir perdiendo nuestro tiempo (volvemos al tiempo, ese bien tan preciado…)

Muchos nos aconsejan, nosotros decidimos

Y es que es verdad. Cuantas veces (yo mismo lo hago…) aconsejo o comento de las ventajas que ofrece Linkedin y los beneficios que se puede obtener en cuanto a marca personal, empleo, relaciones comerciales, etc…Eso no quita para que esas mismas ventajas no sean extrapolables a todo tipo de profesional y actividad. Por lo tanto, escuchemos opiniones sobre Linkedin pero decidamos nosotros mismos si nos encaja con nuestra trayectoria y estrategia profesional.

¿Tenemos en Linkedin lo que buscamos?

Para decidirnos a actuar en Linkedin, además de valorar las opiniones de otras personas, debemos tener claro si lo que necesitamos profesionalmente lo vamos a encontrar aquí. ¿Está nuestro público objetivo en Linkedin? ¿Son las empresas en que nos gustaría presentar nuestra candidatura proactivas aquí? ¿Es un nicho de futuras relaciones comerciales en nuestro sector?

No sólo es cuestión de estar, hay que interactuar

Cierto y mil veces cierto. De nada vale lo indicado anteriormente si solo vamos a estar de figurantes en esta red. Todos somos actores en una red profesional. Nuestros servicios serán los mejores del sector, pero ¿quién los conoce? ¿los estamos compartiendo con más profesionales? Tenemos que definir una estrategia de actuación, tomar Linkedin como una herramienta de trabajo más fijando unos objetivos sobre nuestra actividad. Si estamos dispuestos a eso, adelante.

Dependiendo cuál sea vuestra reflexión tras estos planteamientos, tal vez vuestros días en Linkedin están contados, forasteros. Ha sido un placer vuestra presencia…

Si por el contrario véis Linkedin como un abanico de posibilidades profesionales, a por ello. Definid una estrategia de actuación, objetivos que buscáis e id configurando un perfil más atractivo. Vuestra presencia en Linkedin requiere de trabajo constante, ¿estáis preparados para rentabilizar vuestro tiempo en Linkedin?

By Jorge Suárez

Creador de LinkedGrowing, asesor estratégico en LinkedIn. Creador y Director de La Factoría Azul, el primer podcast sobre LinkedIn para profesionales y empresas. Autor del libro "Ponte en acción en LinkedIn"- Creator of LinkedGrowing, strategic advisor on LinkedIn. Creator and Director of La Factoría Azul, the first podcast about LinkedIn for professionals and companies. Author of the book "Take action on LinkedIn".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Posts