📱690 60 52 58 ⁄ 📩contacto@linkedgrowing.com

Blog Post

Restricciones en LinkedIn, ¿conocemos las normas de juego de la red profesional?

Restricciones en LinkedIn, ¿conocemos las normas de juego de la red profesional?

Todo el monte es orégano. Ancha es Castilla. De noche todos los gatos son pardos. Dichos coloquiales y que muchas veces son de habitual uso en el movimiento en LinkedIn. Sin embargo, parece que estos dichos tienen sus días contados en el pulular por esta red. Veamos por qué…

Bien, pues parece que LinkedIn ha tomado cartas en el asunto de poner puertas al campo de la gestión con contactos. Concretamente ha tomado más de una medida tendente a limitar la gestión de invitaciones y que hace más trabajoso tener un primer acercamiento coherente a nuevos contactos. Lo explicamos.

Limitación de resultados de búsquedas

Esto no es nuevo, pero igual hay gente que no lo tenía presente. Y es que todo el mundo que tenga una cuenta básica y que en un momento determinado se lance a hacer búsquedas (con los poquitos filtros que tenemos en este tipo de cuenta) pues podrá tener unos resultados, visitar perfiles e intentar contactarlos. Pero LinkedIn juega a su negocio y, evidentemente, si nota que este comportamiento es continuo, un día tras otro, llegará a restringiros (más pronto que tarde) los resultados de vuestra búsqueda, como vemos aquí.

 

El objetivo es captar más usuarios para las opciones premium de forma que esa restricción desaparezca. En principio, si no damos el paso a ser usuarios de pago, el bloqueo se levanta al mes siguiente. Aunque estará siempre presente, mientras sigamos con una cuenta básica operando de esta forma.

Limitación en envío de invitaciones personalizadas

Esto sí que es reciente. Y es que cada vez de forma más extendida, Linkedin está limitando el uso de invitaciones personalizadas. De nuevo a usuarios con cuenta básica.

No es nueva la recomendación que siempre hacemos desde LinkedGrowing de escribir una pequeña nota en nuestras invitaciones a gente que no nos conoce de nada previamente. Si está bien escrita y dirigida, puede aportar y hacer un contacto mucho más suave y cercano para esa persona. Bien, pues esa opción LinkedIn la está limitando a un número determinado y con el objetivo de conseguir más usuarios premium. Ya sabemos, con la opción premium tenemos barra libre de invitaciones personalizadas…

Al igual que para el tema de las búsquedas, aquí nos quedaría el consuelo de esperar al siguiente mes para poder enviar nuevamente invitaciones personalizadas. Mientras tanto, siempre se puede conectar sin más, sin nota personalizada. Es una opción para ir haciendo red, sin más…

Restricción en extensión de las invitaciones

Bien, pues si ya teníamos poco, ahora llega una vuelta de tuerca más. Pocas invitaciones personalizadas al mes, de acuerdo. Pero, si además, las que tenemos nos dejan escribir menos, pues la cosa se pone cada vez más divertida. Y si 300 caracteres no es que nos fueran a abrir las puertas del cielo azul de conexiones, pues nos podemos hacer una idea si la cuestión queda reducida a…¡200 caracteres!

Sí, con tan poco texto hay que apañárselas para sacarle rédito a las palabras que lanzamos a nuevos contactos. A darle a la neurona, se ha dicho…

Y, ¿qué dice el pueblo?

Pues ante este panorama de limitaciones, hemos querido testear qué opinión tenía la gente sobre estas nuevas normas de LinkedIn. Con una encuesta muy clara y directa con esta pregunta: ¿Qué opinas de las normas de LinkedIn sobre la gestión de invitaciones? Los resultados son claros, como podéis ver:

Esta vuelta de tuerca de LinkedIn tal vez afecte a la forma de usar esta red para muchos usuarios. O no. Lo iremos viendo y comentando.

Gracias por estar ahí. Seguimos conectad@s

By Jorge Suárez

Creador de LinkedGrowing, asesor estratégico en LinkedIn. Creador y Director de La Factoría Azul, el primer podcast sobre LinkedIn para profesionales y empresas. Autor del libro "Ponte en acción en LinkedIn"- Creator of LinkedGrowing, strategic advisor on LinkedIn. Creator and Director of La Factoría Azul, the first podcast about LinkedIn for professionals and companies. Author of the book "Take action on LinkedIn".

Related Posts