Hace unos días, Linkedin nos ha sorprendido con las nuevas funcionalidades de los mensajes. Son de agradecer en el sentido que permiten casi equipararse a un mail, permitiendo más interacción con nuestros contactos. Veámoslas más en detalle.
Dentro de las posibilidades de interacción con nuestros contactos, una de las más directas son los mensajes. Y para hacerla más interactiva Linkedin ahora nos brinda la opción de insertar fotos, archivos (ya teníamos esta opción) y Pegatinas (llamémoslos emoticonos profesionales).
Fotos: en cualquiera de estos formatos (gif, jpeg, jpg, png, bmp) dando más visibilidad a nuestro mensaje.
Archivos: ya existía esta opción anteriormente. El tamaño de los archivos a adjuntar no ha variado (sigue siendo de máximo 2MB). Si tenemos configurado además la notificación de los mensajes por correo electrónico, recibiremos esos adjuntos en nuestro mail.
Pegatinas: son (salvando las distancias) similares a los emoticonos, teniendo incluso algo más de animación. Mi recomendación es usarlos con cuidado y a determinados contactos con los que ya tengamos la suficiente confianza. Ya sé lo que alguno dirá, que es de sentido común….Ay, cuantas veces no es tan común en el uso de Linkedin!!!
También han introducido cambios a la hora de enviar los mensajes. Por ejemplo:
-No podemos enviar mensajes a múltiples destinatarios en copia oculta: este cambio hace que si queremos enviar el mismo mensaje a múltiples destinatarios lo tengamos que enviar individualmente y no con la opción de copia oculta que hasta ahora se podía.
–CUIDADO: Si no tenemos desactivada la casilla de “Pulsa Enter para enviar” corremos el riesgo de enviar sólo un párrafo de todo lo que iba a ser nuestro mensaje al contacto elegido.
Como veis nuevos cambios, en su mayoría beneficiosos, pero que no nos deben de distraer del objetivo primordial: interaccionar profesionalmente con nuestros contactos. Por lo tanto, más posibilidades sí, pero la misma función: generar sinergias, relaciones, networking… a ello, se ha dicho!!!