LOADING: buscando trabajo discretamente en LinkedIn…

Dicen que en boca cerrada no entran moscas. O también aquello de que uno es esclavo de sus palabras y dueño de sus silencios. Al final, ambos dichos son adalides de una cualidad más que interesante: la discreción.

Y en el mundo de LinkedIn, la discreción se estila, se trabaja en distintos niveles. Desde el nivel de usuario “mirón” que simplemente tiene en su haber azul el leer posts o comentarios de publicaciones o indagar en perfiles de otras personas sin más actividad. Hasta el nivel de discreción más sútil que es el que se estila en la búsqueda de empleo usando esta red.

Muchísima gente solo lee o ve la publicación. No se manifiesta reaccionando o comentando, por poner un caso. Discreción y quedarse con la matrícula del autor de dicho post, como mucho.


Otro tanto de gente indaga, investiga en perfiles de otras personas y lo hace de manera privada. No les interesa (por las razones que sean) que su cara y su nombre y apellidos sean conocidos por la gente a la que visitan. Esta opción, recordemos, se configura en «Ajustes y privacidad» a discreción por cada usuario.

Y, por supuesto, en el caso de estar buscando opciones de empleo en esta red tenemos dos posibles escenarios. Bien optar por tener una discreción total o más bien mínima si estamos buscando empleo luciendo el “Open to Work” en nuestra foto de perfil. 

Pero, cada vez más la discreción impera al encontrarse en situación de búsqueda de empleo. Datos, como los de una reciente encuesta lanzada por About Your Talent, muestran un abrumador 73% de los encuestados que afirma preferir no mostrar públicamente su condición de búsqueda activa de empleo utilizando la etiqueta “Open to Work” (https://acortar.link/avkdJs). 

 

Esto se alinea a otros datos anteriores en esta línea y que vienen a mostrar cómo el sigilo y la discreción imperan en todos estos procesos de búsqueda de talento y de mostrar nuestros deseos de mejora profesional a todo el mundo.

Y por aunar más en esa teoría, sirva este pequeño sondeo hecho por nuestro CEO, Jorge Suárez, con una encuesta al hilo de esta noticia y que viene a confirmar la tendencia anterior. Aquí podéis leer el post al completo: https://acortar.link/avkdJs

Discreción, sigilo, precaución. Mientras lo vais reflexionando, no olvidéis seguir #creciendoprofesionalmente.

Y si tenéis cuestiones en las que podamos ayudaros, no dudéis, hablamos a partir de AQUÍ.

Relacionados

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.