En un universo como el de LinkedIn lo que sobra es el talento. Y hay muchas formas de descubrirlo o mostrarlo. Ahora tenemos una nueva herramienta a nuestro alcance para seguir creciendo profesionalmente en esta red a base de talento: los artículos colaborativos
Tal cuál lo explica LinkedIn la base de esta nueva herramienta es aprovechar y aunar los conocimientos de la comunidad de una forma novedosa. Se parte de ideas para conversar generadas por IA (sí, otro ejemplo más de inteligencia artificial en la práctica) que, junto con el equipo editorial de LinkedIn dan la base al artículo. A partir de ahí, se invita a una selección de expertos para configurar los artículos con sus aportaciones.
En qué consisten
Para haceros una idea de la ingente cantidad de artículos colaborativos que se pueden generar, leer y/o interactuar, tenemos que irnos hasta este link: https://www.linkedin.com/pulse/topics/home/ Los artículos están clasificados en muchísimas categorías e incluso podemos buscarlos por orden alfabético de las que nos interesen:
Un ejemplo, seleccionando la categoría de Podcasting:
Cómo participar en los artículos
Si entramos en alguno de ellos es posible que nos aparezca la opción para empezar una contribución. Decimos posible porque, como muchos de los servicios que incorpora LinkedIn, tal vez algún usuario no tenga esta opción.
A partir de aquí, se trata de una carrera de fondo. Si consideramos que de tal o cuál tema que nos proponen como artículo podemos aportar con criterio, a por ello. Por supuesto, dando nuestro punto de vista o bien recomendando o comentando las aportaciones de otros usuarios.
¿Qué nos puede aportar participar?
Pues la participación continua sería lo que decimos de carrera de fondo. Esto es porque toda esta participación también podrá tener su reconocimiento. Y es que LinkedIn “premiará” las aportaciones con insignias de Community Top Voice (por ejemplo, «Top Business Management Voice») si se consigue ser uno de los contribuidores con más recomendaciones o reacciones y los miembros consideran que las contribuciones aportadas son de las más interesantes en los artículos colaborativos de una aptitud concreta.
Estas insignias quedarían visibles en los perfiles, tal como vemos el ejemplo:
En nuestra mano está hacer de esta herramienta algo reseñable, que genere comunidad y sirva para aglutinar información identificando a profesionales relevantes en una determinada materia. O bien, dejarlo estar y marchitarse cuál planta que no se la riega adecuadamente. Y vosotr@s, ¿vais a participar en la puja abierta de los artículos colaborativos?
Gracias por estar ahí. Seguimos conectad@s