Estamos en época de peticiones, a veces concedidas y en otro caso quedando como deseos. Pues ya con la carrerilla cogida, pongámonos a aplicarlo a la red en la que tenemos que conseguir nuestros mayores retos profesionales…
Y ya puestos, vamos a pedir entre tod@s los que leáis, recomendéis, comentéis o compartáis este post. Hasta puede que sirvamos de inspiración a Jeff Weinner o Reid Hoffman (CEOs de Linkedin, por si no os suenan…). Si os parece os empiezo sugiriendo algunas cuestiones:
1.-¡Quiero detener mi timeline!
…y que no se me vayan noticias, debates interesantes, etc… que he encontrado en su momento y que simplemente por cambiar de opción en Linkedin, cuesta un horror volver a encontrar dicha información.
2.-Que mis contactos se puedan trabajar más eficazmente
…y eso que me gusta la interface que se ha introducido este año en cuanto a estética. Sin embargo, su utilidad práctica y el uso del buscador de algún tipo de contacto puede ser bastante mejorable. Desearía poder trabajar mejor con mis contactos y optimizar mejor su gestión. Un voto a favor de la usabilidad de este apartado, por favor…
3.-Poder interaccionar más desde mi página de empresa
…y es que con la configuración de las páginas de empresa nos obliga a una gestión bastante sinuosa a través de los perfiles particulares para acabar llevando (y consiguiendo) tráfico para las páginas de empresa. Evidentemente podemos usar opciones de pago (campañas de anuncios, actualizaciones promocionadas, etc…) pero a mi modo de ver, no son lo más operativo. Tal como están estructuradas llevan a muchos usuarios a crearse desde un perfil personal un perfil de empresa desvirtuando de esa manera el uso de las páginas.
4.-Poder recuperar mensajes in-Mail
Durante este año he estado con cuenta premium y posteriormente he vuelto a cuenta básica. Cuando hace tres meses retorné a la premium intenté recuperar los mensajes in-Mail enviados en mi anterior etapa y no es posible. Sería interesante tener esa comunicación lo mismo que la tenemos en nuestro buzón de una cuenta básica.
5.-Fomentar a que la gente invite con interés
…ya que se fomentaría mucho más las sinergias entre contactos si se incitara a que la gente invitara a conectar al menos con la opción de escribir el motivo, incluso favoreciendo que tuvieran que quitar el mensaje «Me gustaría añadirte a mi red profesional». Seguro que habría forma de que la invitación no se enviara (por no hablar si se envía de la App de forma directa) sino escribieras un texto o algo similar. Pero eso ya se lo dejo al Papá Noel de Linkedin y sus duendes, que trabajen en innovación!
6.-Promover las interacciones entre contactos… pero no con validaciones
…y es que soy bastante escéptico con los negocios que se puedan generar validando a uno de tus contactos del que no conoces personalmente sus puntos fuertes su gran capacidad como gestor de proyectos. Creo que habría otras formas más interesantes de promover las interacciones con nuestra red de contactos. Una opción sería mejorar la usabilidad que comentaba en el segundo apartado.
7.-¿Realmente los grupos son eficaces?
Más que un deseo para el próximo año es una reflexión. Y es que este año he creado (después de recomendarlo a muchos profesionales) el grupo Ser Más en LKDIN, pero después de unos meses de gestión, sigo teniendo la misma duda que antes de crearlo. Y es, ¿los grupos de debate están cumpliendo el objetivo para el que se crean? ¿habría posibilidad de incorporar funciones que los hagan más potentes?
8.-Y por supuesto, que innoven junto con Microsoft
No iba a dejar de lado la gran noticia de este año en el universo Linkedin (o empezamos a llamarlo Linksoft…). Y es que si ya Linkedin era un gigante, ahora ya se me escapa su proporción inmensa. Por eso, desde este humilde post les pido (seguro que lo harán) que sigan innovando y sorprendiéndonos en esta red social tan profesional.
Y ya para terminar y dadas las fechas, si estás leyendo esto, igual viene al caso sugerir que te unas a la comunidad Ser Más en LKDIN (como los más de 2.500 usuarios, seguidores o simplemente visitantes que lo han hecho en estos escasos meses de vida del proyecto). En 2017 seguiremos aprendiendo y enseñando Linkedin (con novedades que veréis muy pronto…)
Gracias por estar ahí. Seguimos conectados 🙂