Velocidad para conseguir empleo en LinkedIn: la estrategia de Mario Cipollini

 

Siempre se ha dicho (y es completamente cierto) que la búsqueda de empleo es un trabajo en sí mismo. El objetivo final es la consecución de empleo, está claro, pero los caminos para lograrlo van variando con los tiempos. Hoy LinkedIn ofrece muchas vías para la búsqueda de trabajo. Unas más directas y otras más indirectas. ¿Conocemos cuál puede ser la estrategia más veloz para lograrlo?

¿Alguien se acuerda de quién era Mario Cipollini? Pues para la gente no puesta en ciclismo indicar que Mario Cipollini era en su época de ciclista profesional uno de esos corredores llamados sprinters, velocistas que son los mejores profesionales en las llegadas masivas del pelotón. Mario era tan bueno y tan especialista que si el sprint era llano (sin un centímetro de desnivel) sus rivales temblaban y sabían que tenían un rival de los más duros en esa etapa.

Bien, pues conociendo esos detalles os propongo dejar  volar la imaginación y que pensemos en cuál sería el modus operandi de Mario si buscara empleo en LinkedIn. Y es que extrapolando las características de los sprinters a un profesional como Mario Cipollini en busca de empleo en LinkedIn tenemos que tener en cuenta cómo actúan estos profesionales en una gran vuelta, léase por ejemplo, el Tour de Francia. Y así, veremos tres cuestiones interesantes.

OBJETIVO: GANAR ETAPAS RÁPIDO

Evidentemente estos corredores (o profesionales) buscan ganar (conseguir empleo) de forma rápida, si puede ser en sus primeros pasos en el Tour.

¿Qué pensamos que harán al buscar empleo rápidamente en LinkedIn? Pues lo más obvio, irse al buscador de ofertas de empleo de LinkedIn.

Y es que es una forma veloz, rápida, meteórica para buscar oportunidades de empleo por el sector que nos interese, por zona geográfica y nos servirá para postularnos con nuestro siempre atractivo Curriculum.

Es cierto, nuestro curriculum (no estamos hablando de perfil si os percatáis…) es atractivo pero, ¿tenemos esa gran punta de velocidad para destacar por delante del resto de sprinters? Porque las ofertas están llenas de candidatos con la misma o mejor candidatura (o punta de velocidad, si queréis llamarla así).

TENER UNA PREPARACIÓN ÓPTIMA

Está claro que Mario (y los tipos como él) son buenos en su terreno. Pero para llegar a tener un punto óptimo de forma, por ejemplo, en el Tour, tienen que haber tenido una buena preparación.

Si Mario quiere optar por esta estrategia de búsqueda de empleo en LinkedIn seguro que tendrá en cuenta algunas cuestiones básicas para tener la mejor preparación posible:

  • Informar a los técnicos de empleo de que buscamos nuevas oportunidades: en la configuración de nuestro LinkedIn tenemos que tener habilitada esta sencilla opción como vemos a continuación (yo la tengo inhabilitada, como vemos…)

  • Conocer en qué términos económicos se mueven los puestos de trabajo a los que optamos: con la opción LinkedIn Salary podemos hacernos una idea de los salarios de trabajos similares y por zonas. Aquí vemos por dónde se accede a Salary:

Y un ejemplo de búsqueda de salarios:

MOSTRAR LA MEJOR CARA

Para quien no lo sepa, a Mario Cipollini lo apodaban «El bello» por su atractivo. Bien, pues siguiendo el apodo de Mario tengamos en cuenta una premisa muy importante en esta estrategia. Y es que suponiendo que nos dé resultados y los técnicos les parezca interesante nuestra candidatura hay que tener en cuenta que investigarán más sobre nosotros. ¿Y dónde lo harán? Sí, habéis acertado. Visitarán nuestro perfil y ahí tendremos que ser como Mario. Ser los más bellos de entre todas las candidaturas que visitan. 

Dos pequeñas obviedades a tener en cuenta en nuestro perfil llegada esa visita de headhunters interesados.

  • Fotos coherentes y atractivas de fondo y de perfil: os dejo un ejemplo de incoherencia y seguro que adivináis dos errores (como si de un pasatiempo se tratara).

¿De verdad queremos atraer o espantar a la gente que visita nuestro perfil?

  • Configuremos aptitudes coherentes: Las validaciones que tengamos configuradas en nuestro perfil tienen que ir en consonancia con lo que «vendamos» en el texto de nuestro titular, extracto o detalle de experiencias. De esta manera tendrá coherencia las validaciones que nuestros contactos nos hagan con lo que nosotros hemos descrito a lo largo y ancho de nuestro perfil. Para ello, es recomendable editar las aptitudes de forma coherente siguiendo estos dos pasos:

Con estas premisas y preparaciones tenemos ya configurada una estrategia para encontrar empleo en LinkedIn. O para ganar sprints cómo ganaba Mario en el Tour. Y vosotros, ¿cómo de veloces os veis para luchar al sprint por un empleo usando LinkedIn?

Gracias por estar ahí. Seguimos conectados 🙂

Nota: fuente de la foto de portada: http://chainslapmag.com/2018/06/mario-mondays-nothing-stoic/briko-raider-mario-cipollini-oldbici-4-1/

Relacionados