Y es que somos unos cracks en Facebook, Twitter, Whatsapp, Instagram… Ese milagro español no se plasma, sin embargo, en Linkedin. ¿Motivos?
Tal vez sea cuestión de cultura, dedicación o quién sabe realmente. El hecho es que los datos empiezan a hablar y demuestran que la relación de Linkedin con los profesionales españoles necesita algo más de pasión…
Y es que si miramos datos de uso de redes sociales en Europa (en concreto, los datos del Barómetro Cambridge Monitor) nos encontramos con datos como los siguientes:
Aquí somos unos cracks. Con el 84% los españoles lideramos el ranking.
También líderes europeos, en este caso con el 40%
Aquí también lo reventamos, nada menos que el 74%
¿Y con Linkedin?
Pues ahí ya no estamos tan finos. Nos quedamos en un 18%
Analizando el dato en concreto estamos en una posición media respecto al conjunto europeo como se puede ver. Sin embargo, la reflexión que puede surgir es porqué disminuye tanto el porcentaje de uso de esta red social con respecto a otras como Facebook, Twitter o el propio Whatsapp.
Tal vez seamos los usuarios
Puede que ese 18% tenga que ver con nuestro carácter latino (aunque los alemanes muy latinos no son que se diga…) y que tal vez nos cueste ponernos serios y tratar las cuestiones profesionales, las cuestiones de nuestros trabajos, con el interés y el tiempo que merecerían. Quizás no apreciemos todas las posibilidades de sinergias que esta red puede ofrecer. Y como nos cuesta nos volcamos en otras plataformas digamos, menos profesionales. Ahí salta a la palestra todo nuestro repertorio. De ahí los resultados:
O tal vez sea cuestión de Linkedin
Y tal vez sea la propia plataforma la que tendría que hacer más esfuerzos en que los usuarios se impliquen más y conozcan todas las posibilidades que puede llegar a ofrecer. Vamos, que se haga más usable por los profesionales sin por ello abrir la veda a ser otro Facebook.
Y todos podemos poner de nuestra parte. Una solución que os propongo es la nueva herramienta Link Canvas, una metodología ágil y directa para que empresas y profesionales definan y consigan sus objetivos a través de Linkedin. Contactad y recibiréis respuesta (ágilmente, por supuesto)
Queda camino por hacer y descubrir en Linkedin. Vuestro futuro profesional se puede beneficiar de ello. A por ese liderazgo en Linkedin!!!
Gracias por estar ahí. Seguimos conectados 🙂