📱690 60 52 58 ⁄ 📩contacto@linkedgrowing.com

Blog Post

Esas cosas para espabilar en Linkedin y que NUNCA te dirán en casa…

Esas cosas para espabilar en Linkedin y que NUNCA te dirán en casa…

Tu gestión profesional en Linkedin debe pasar algunos filtros antes de preguntarte: ¿porqué no me da resultados mi trabajo en Linkedin?. Y tal vez esos filtros no sean los más adecuados si son tu familia quien te aconseja y sigues en tu zona de confort. ¿Quieres escuchar «Este es mi campeón» fuera de tu casa? Presta atención…

Las dudas que pueden surgir con los resultados de nuestra actividad en Linkedin los vemos muchas veces en Enviroo.com.  Y es que en nuestros eventos de emprendedores vemos participantes a los que les entran sudores fríos cuando escuchan críticas a esa idea de negocio maravillosa y testada en un laboratorio tan objetivo como puede ser su hogar, su círculo de amistades… Eso mismo nos puede suceder con nuestra actividad en Linkedin.

Si estás dando vueltas a tu cabeza preguntándote porque no consigues materializar en clientes, opciones de empleo, visibilidad tu gestión en esta red, te propongo salir de tu zona de confort, y pensar más en lo que te rodea profesionalmente. Tal vez lo puedas ver como un paso innovador en tu gestión en Linkedin y te asustes o te echen para atrás. Hasta con la invención de la rueda pasó algo parecido….pero al final echo a rodar:

En resumidas cuentas, dedícate a pensar más en lo que te rodea profesionalmente. ¿Cómo? Ahí van unas píldoras:

En Linkedin el que se mueve sale en la foto

En nuestra zona de confort, probablemente oiríamos algo así como:

«Si soy el mejor, ya me llegarán las oportunidades…».

Ese es un primer error. Nadie pone en duda tu valía pero…¿lo muestras así en Linkedin?. Estar de escaparate en esta red, acumular contactos sin sentido no te va a dar resultados. Te lo repito en mayúsculas: NO TE VA A DAR RESULTADOS.

Dale la vuelta a la premisa, pregúntate para qué tienes contactos. ¿Estás esperando que ellos sean quienes te llamen? ERROR. Sal a buscar tú las oportunidades, interactúa con tus contactos (mensajes, presentaciones, mándales mails y por supuesto, llámales por teléfono…)  propónles colaboraciones, posibles trabajos…Si eres el mejor, es hora de que lo sepan!!!

Invierte en tu faceta profesional

Probablemente uno de los aspectos que seguramente en el entorno familiar menos entiendan.

«Dinero tirado…¿Qué vas a gastar pasta para perder el tiempo en una red social?»

Seguramente piensen que hay otras prioridades, pero en este caso la prioridad eres TÚ, tu futuro profesional.

Y es que esa inversión puede venir si te sientes tentado de activar una cuenta PREMIUM en Linkedin. Se trata de una cantidad mensual que puede no ser despreciable, con lo que antes de dar ese paso, ¿porqué no usas el primer mes GRATUITO? Usa ese mes y sácale partido a la cuenta, pero en serio. Echa tiempo trabajando con ella, no por el hecho de tener la etiqueta premium en tu perfil.

Hecho esto, valora la inversión de meses posteriores. Igual te llevas una sorpresa!!!

Investiga, lee, empápate de información

Y desde tu familia dirán cosas como:

«¿qué haces perdiendo tiempo mirando cosas en el ordenador o en esas redes sociales leyendo noticias?»

Dále la vuelta a esa impresión: no estás perdiendo tiempo, estás buscando información para obtener futuras relaciones profesionales, mejorar tu marca personal, conseguir leads de tu proyecto, para tu empresa…

Si te haces a la idea de que Linkedin es una herramienta de trabajo más (y una de las principales…) verás como ese tiempo PERDIDO se transforma en tiempo INVERTIDO.

Demuestra lo que eres, no cómo te encuentras

Me explico, puedes estar en situación de desempleo en la actualidad. ¿Qué significa eso en Linkedin? Quiere decir que es una situación COYUNTURAL, no tu especialidad ni refleja tu experiencia.

¿Realmente tu especialidad es estar en búsqueda activa de empleo, de nuevos objetivos profesionales o similar…? Tal vez sea mejor exponer esa situación coyuntural en una futurible entrevista a la que hayas llegado incidiendo en que eres especialista, experto en….

Piensa siempre en quién puede estar viendo tu perfil y qué quiere ver. ¿Y si es un cazatalentos? Ponte en su lugar y piensa que le llamará más la atención en el encabezado del perfil. Da para pensar un poco, ¿no?

Después de estos repasos para activar el potencial que le puedes sacar en esta red, viene la mala noticia. Esto es el principio….el principio de tu progreso e innovación en Linkedin!!! ¿Estás preparado para el camino más profesional?

By Jorge Suárez

Creador de LinkedGrowing, asesor estratégico en LinkedIn. Creador y Director de La Factoría Azul, el primer podcast sobre LinkedIn para profesionales y empresas. Autor del libro "Ponte en acción en LinkedIn"- Creator of LinkedGrowing, strategic advisor on LinkedIn. Creator and Director of La Factoría Azul, the first podcast about LinkedIn for professionals and companies. Author of the book "Take action on LinkedIn".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Posts