Hoy os presentamos a Mónica Di Rienzo, nueva integrante del equipo de LinkedGrowing. Mónica llega al equipo después de una amplia experiencia en Venezuela y España trabajando con grandes clientes como Telefónica, Kraft, Pernod Ricard, Ford, Diageo, Nestlé o Bayer. Pero también atendiendo y haciendo consultoría de Marketing y desarrollo de negocio enfocada a pymes.
Con esa mochila de experiencia, llega a LinkedGrowing para atender las necesidades de nuestros clientes en LinkedIn. Vamos a conocerla un poco más.
LKG: ¿Cuáles serán tus funciones prioritarias en LinkedGrowing?
Fundamentalmente será la gestión de nuestros clientes empresas y profesionales y de sus necesidades en LinkedIn, tanto en su posicionamiento y visibilidad como en las necesidades de prospección comercial como de captación de talento.
LKG: ¿Qué consigue de plus LinkedGrowing con tu “fichaje”?
Cuando en un proceso de coach me hicieron reflexionar sobre mi principal competencia claramente identifiqué que es “la gestión de clientes”. Siempre he disfrutado aprendiendo de los negocios de las cuentas que están bajo mi responsabilidad: vibrar con su misión y visión de negocio, alinearme con sus valores, entender sus objetivos, conocer el perfil de sus clientes y estudiar su competencia… Todo esto es fundamental para dar una atención de calidad y este nivel de atención es lo que vengo a ofrecer a los clientes de LinkedGrowing.
LKG: ¿Qué significa LinkedIn para ti?
Es una red profesional que te ofrece un sin fin de oportunidades tanto para potenciar tu marca personal, como para ampliar la lista de posibles clientes y hacer crecer tu negocio. Adicionalmente yo la considero una fuente de información y aprendizaje y una ventana para opinar y debatir sobre temas de interés profesional (cada uno en su sector). Sin embargo, te puedes perder en ella y no sacarle el provecho a todas esas opciones que esta red tiene. Es por eso que considero importante dedicarle el tiempo necesario y tener una guía.
LKG: De toda tu trayectoria, ¿con qué hito o logro te quedarías o resaltarías?
Uff, he disfrutado de tantos momentos a lo largo de mi carrera que me cuesta quedarme solo con uno. Tal vez en una visión macro, mi mayor logro ha sido el saber “adaptarme a los cambios”, pasar de la publicidad al marketing digital y luego a la consultoría y del trabajo presencial al 100% remoto (el cual viví mucho antes de la pandemia) o aprender a trabajar con diferentes países y culturas… Una variedad increíble de experiencias de las cuáles nunca dejo de aprender.
LKG: A muchas empresas les cuesta estar activas en LinkedIn, ¿algún consejo que les podamos indicar?
En la mayoría de los casos que conozco una de las cuestiones que aducen es la falta de tiempo para dedicarle a esta red. Dejarse aconsejar, e incluso delegar su gestión en agencias como LinkedGrowing, es lo más inteligente que puedes hacer. Como comenté en una pregunta anterior, hay oportunidades que puedes estar perdiendo porque no tienes el tiempo o no sabes cuál es la mejor manera de llegar a donde quieres llegar.
LKG: Cuéntanos esos hobbies, esas cosas que te encantan, y que tal vez no veamos en tu perfil de LinkedIn…
Siempre me ha gustado hacer ejercicio, y desde hace unos 20 años comencé a practicar yoga. Esta práctica ha sido tan importante para mí, no sólo a nivel físico sino también mental, que me certifiqué como profesora y llevo más de 2 años dando clases, algo que disfruto enormemente. También me encanta el cine y todo el tema audiovisual. Cuando veo una película o serie nunca la veo como un simple espectador. Siempre estoy apreciando, además de la historia por supuesto, la fotografía, la música, la edición, la iluminación, el vestuario, la dirección de arte…En fin, que realmente disfruto del séptimo arte. Y no quiero dejar de mencionar que soy sommelier (y esto si lo pueden ver en mi perfil) por lo que debo confesar que el mundo del vino me apasiona.
Pues no queda nada más que darte una gran bienvenida, Mónica…