📱690 60 52 58 ⁄ 📩contacto@linkedgrowing.com

Blog Post

¿Desorientación en LinkedIn? este remodelado servicio os guiará…

¿Desorientación en LinkedIn? este remodelado servicio os guiará…

Marabunta, locura, despiste, atropello, tumulto, aglomeración…admitimos cualquiera de estos términos para asimilar ese aluvión de información que nos puede aplatanar en nuestra gestión de LinkedIn. ¿Buscamos alguna baliza, algún punto SOS para no perdernos entre tanta información en LinkedIn? ¿Qué tal un marcapáginas?

Pues sí, un término como el de un simple marcapáginas puede acudir al rescate de nuestra gestión en LinkedIn. Se puede convertir en un apoyo donde podremos almacenar cuestiones que nos parezcan interesantes para nuestra gestión para luego ya proceder con calma lo que consideremos profesionalmente.

Pongámonos en situación. Entramos en LinkedIn y tal vez busquemos publicaciones que nos interesan por nuestra temática. O busquemos ofertas de empleo publicadas para verlas con calma. O veamos cursos de Learning interesantes. O proyectos en Profinder. Varias líneas, diversas páginas que queremos dejar señaladas y no perderlas en el océano de LinkedIn. ¿Solución? Pues ahora tenemos reluciente de hace unas semanas el servicio MarcaPáginas de LinkedIn. Veamos cómo funciona…

Dónde lo encontramos

Muy sencillo, en la columna izquierda de nuestra página de inicio lo localizamos:

Qué nos permite guardar

Lo que comentábamos antes. Desde ofertas de empleo que encontremos adecuadas, publicaciones que nos hayan parecido interesantes, cursos de Learning que queramos ver con calma o proyectos en Profinder.

Empleos que nos interesan

Tan sencillo como ir a la opción Empleos de LinkedIn…

Hacer la búsqueda con los criterios que nos interesen para encontrar empleos (ej. responsable de marketing en Madrid)

Y ya nos aparece la opción de Guardar por si queremos pensar bien en las próximas acciones…

Publicaciones que vemos de interés

¿Cuántas veces estamos viendo cosas por LinkedIn y nos parecen de interés? muchas seguramente. Y tal vez en ese momento pensamos en que estaría bien hacer algo más que una recomendación. Bien, pues ese momento lo podemos buscar guardando la publicación en nuestro marcapáginas. ¿Cómo? muy sencillo. En los tres puntos de la parte superior de la publicación tenemos varias opciones. La primera nos ayudará…

Cursos para visualizar o hacer

Y recientemente a esta opción de Marcapáginas le han añadido más prestaciones. Por ejemplo, si tenemos la opción de Learning activada ya sabéis que podemos investigar píldoras formativas que nos interesen. Recordaros donde está «escondido» Learning, lo primero.

Una vez dentro, simplemente buscamos la temática de la que queremos encontrar cursos. Por ejemplo, siempre he querido saber cómo hacer presentaciones efectivas. Pues a ello.

Y al lado izquierdo de dicho curso nos aparecerá la opción de Guardar. Igual tenemos que mirarlo en detalle cuando tengamos más tiempo. Bien, pues esta es la forma…

Proyectos que nos interesan en Profinder

E igualmente también nos han añadido en este remozado servicio la opción de Profinder. Un servicio que poco a poco se va abriendo camino en LinkedIn. Aunque todavía le queda desarrollo para poder considerarse como un servicio para trabajarlo de forma efectiva por freelances y profesionales de todo el mundo, merece la pena tenerlo en cuenta para posibles sinergias.

Recordemos dónde encontramos este servicio, lo primero…

Y os invitamos a que lo brujuleéis un poco más. Si encontráis posibilidades de proyectos interesantes y queréis estudiarlas a conciencia cuando tengáis más tiempo, acordaros de usar la opción Marcapáginas también para este servicio.

Como veis, cada vez hay más servicios que nos hacen la vida un poquito más sencilla en LinkedIn par no perdernos entre tanta información. No lo olvidéis, es muy fácil despistarse en la mayor red profesional del mundo. La razón no la olvidemos nunca: también es una red social.

Orientaros con el servicio de Marcapáginas y vuestra brújula en LinkedIn difícilmente perderá el norte. A seguir explorando en el mar azul de LinkedIn…

Gracias por estar ahí. Seguimos conectad@s.

Related Posts