¿Nos dirigiremos de igual manera a todos nuestros nuevos contactos? ¿Cómo hablarle a un CEO que acabamos de incorporar a nuestra red? ¿Y a ese reclutador que por fin tenemos de contacto? Seguramente la forma de encarar la conversación en LinkedIn sea diferente. ¿Y si nos pudieran orientar en ese sentido? Os cuento cómo funciona Crystalknows y lo pensáis…
Probablemente uno de los pasos más decisivos a la hora de que nuestras gestiones con nuevos contactos tengan mayor o menor éxito en LinkedIn se basan en una buena aproximación o no en ese primer mensaje importante que les podemos escribir al ingresar en nuestra red. Y aquí es donde nos vendría muy bien alguna herramienta que nos dirigiera un poco en cómo es este nuevo contacto desde un punto de vista profesional, que nos indique más sobre su personalidad. Y ahí es donde debemos empezar a hablar de Crystalknows, una herramienta que nos indicará rasgos de personalidad interesantes.
Y antes de seguir con el funcionamiento de Crystalknows comentar una cuestión que a muchos de los que estáis leyendo os saltará ahora: ¿cómo demonios consigue Crystalknows esa información? Respuesta: ellos mismos lo definen así: “Con una combinación de evaluaciones tradicionales, análisis de redes sociales y análisis de texto, Crystal le brinda perfiles de personalidad precisos para compañeros de trabajo, clientes, candidatos y usted mismo”. La traducción sería que vamos dejando una huella digital que aplicaciones como Crystalknows aprovecha para dar esta información.
Después de esta introducción, vamos a ver cómo la aplicamos de forma práctica en LinkedIn.
En primer lugar accediendo a https://crystalknows.com/ podemos darnos de alta para probarlo gratuitamente. Rellenamos unos simples datos para darnos de alta. Incluso podemos dar más información a Crystal para ir nutriendo sus datos. Un ejemplo:
Pero a lo que vamos. Lo que nos interesa es que se nos incruste en LinkedIn y haga su trabajo (que ahora lo veremos). Para ello, una vez concedido el acceso para que se nos instale en el navegador pertinente (pej. en Chrome se te añade como una extensión), refrescamos nuestra sesión en LinkedIn y veremos lo siguiente cuando (OJO) abramos el perfil de una persona:
Efectivamente, tenemos Crystalknows indexado en nuestro LinkedIn. Es esa crisálida que vemos en la izquierda del perfil. Bien, ahora vamos a analizar qué información nos indica.
Como podemos ver ya nos indica cierta información de la personalidad de este nuevo contacto, por ejemplo. Interesante, ¿verdad?. Pues aún hay más. Si pinchamos en “View Full Profile” nos llevará a toda esta información:
Nos orientará si lo que queremos es escribirle a ese contacto, llamarlo directamente…
Cuáles serían los comportamientos más naturales para actuar:
Aquello que motiva a esta persona:
Aquello que desmotiva a este contacto:
Incluso recomendaciones a la hora de hablar con esta persona:
O cuestiones a tener en cuenta en una posible reunión que tengamos:
Otras cuestiones interesantes son las recomendaciones de escritura que nos hace a la hora de enviar un mail (mensaje) a este contacto y qué poner o no poner. Lo podemos ver en la opción del sobre qué viene a dar esos consejos. Os muestro dos que a mí me gusta usar: el Call to Action y la firma que aconseja poner en este caso:
Bueno, hay mucha información útil que nos muestra Crystalknows para dirigirnos a un nuevo contacto. Y ahora la pregunta del millón que muchos os estaréis haciendo. Pero, ¿esta información es real y acertada? Respuesta: he probado la información que nos da con perfiles de alumnos de talleres y cursos de LinkedIn y según sus propias palabras era bastante acertada. Una demostración empírica por si os sirve.
Ahora la pelota está en vuestro tejado. Si no seguís con las gestiones con vuestros nuevos contactos que no sea por falta de información interesante sobre su personalidad.
Seguimos en contacto 🙂