LinkedIn no es ajeno a los problemas de ciberseguridad de la actualidad. Y cada vez son más comunes de perfiles son hackeados y de los que se borran parcial o totalmente los datos.
Hacer una copia de seguridad de tu perfil es fundamental para evitar que, si te hackean la cuenta, pierdas toda la información de tu perfil, y lo que es más importante, tus contactos y los mensajes que te has mandado con ellos.
Estos son los pasos detallados para conseguir una copia de tus datos de LinkedIn. Tomad nota:
- Haz clic en el icono de Yo, en la parte superior de la página de inicio de LinkedIn.
- Selecciona Ajustes y privacidad en el menú desplegable.
- Haz clic en Privacidad de datos en el lateral izquierdo.
- En la sección Cómo utiliza LinkedIn tus datos, haz clic en Obtener una copia de tus datos.
Puedes hacer una copia de todos tus datos o sólo de una parte de ellos, por ejemplo, de sólo tus contactos, que es, probablemente, la información más importante de tu perfil.
- Para hacer una copia de tus contactos haz lo siguiente. Pulsa en Selecciona los archivos de datos que más te interesan y luego en Contactos.
Da a Solicitar archivo, y verás como la copia de tus contactos sólo tarda 10 minutos en estar lista.
La descarga la puedes realizar desde esta misma página. Te aparecerá lo siguiente:
- Para hacer una copia completa de todos tus datos haz lo siguiente. Pulsa en Descarga un archivo de datos más grande, y luego en Solicitar archivo.
Da a Solicitar archivo, y verás como la copia completa tardará 24 horas en estar lista.Te mandarán un correo electrónico para avisarte que la puedes descargar.
Te recomendamos hacer una copia de todos los datos una vez al año (en enero, por ejemplo) y una copia de tus contactos dos veces al año (en enero y en julio).
Tu perfil y gestión en LinkedIn son importantes. Cuídalos.
Gracias por estar ahí. Seguimos conectados…