📱690 60 52 58 ⁄ 📩contacto@linkedgrowing.com

Blog Post

Cómo escribir en Linkedin con personalidad y no morir en el intento…

Cómo escribir en Linkedin con personalidad y no morir en el intento…

Alguien puede pensar que un blog es una cuestión muy personal y que no todo el mundo está capacitado para llevarlo adelante. ¿Y si te dan la opción de que puedas escribir y tener una plataforma donde exponer tus logros, opiniones y porqué no, lucirte?. Por si no lo sabías, yo tengo mi blog en Linkedin…y tú también puedes tenerlo.

Si estáis leyendo este post, es que estáis dentro de mi blog en Linkedin. Ante todo bienvenidos y espero que os sea amena la lectura :). Yo ya escribo en Linkedin, pero todos podemos hacerlo y demostrar cuestiones en las que somos expertos, generando visibilidad y posicionándonos en nuestro sector.

Cómo se puede escribir en Linkedin: 

No penséis que Linkedin os va a mandar un mail, mensaje o comunicación similar para indicar que podéis publicar. Craso error, amigos… De vosotros depende encontrar cómo tenéis la opción habilitada. Y la forma es tan sencilla (o no, depende) como cambiar vuestro lenguaje de Linkedin a inglés (OJO: cambiamos el idioma de todo el menú de la red).

Una vez hecho esto, por arte del mundo mágico de Linkedin vuestra pantalla inicial habrá pasado de esta panorámica:

a esta otra visión con más posibilidades creativas, ¿no os parece?:

Una vez entremos en la opción de «Publish a post» podremos desplegar todo nuestro potencial cervantino (o mejor lo dejamos en modestísimos aprendices de escribientes). Nos aparecerá una pantalla tal que así:

¿Qué beneficios nos trae escribir posts en Linkedin?

  1. Interacción mucho más directa con tus contactos: a pesar de algunos matices que comentaré más adelante, la publicación perse da a entender quetenemos algo de qué hablar, algo que contar profesionalmente hablando. Seguro que somos muy buenos en alguna temática en concreto, tenemos experiencias a contar de nuestro campo. Esta es la oportunidad…
  2. Mayor viralidad y posibilidad de difusión: ¿cuántos contactos tenéis? 500, 1000, 5000… Bien, pues a ese número de profesionales será a los primeros que les llegará una notificación de vuestra aportación «literaria» en este blog que Linkedin nos ofrece. Imaginemos que estamos inspirados y escribimos el post Best Seller del año. ¿Os imagináis a cuánto público podemos llegar si nuestros contactos lo difunden entre los suyos, estos a su vez a los propios, aquellos a los de más allá…? De vértigo, ¿verdad?
  3. Generación de marca personal: a los dos beneficios anteriores, complementad el efecto indirecto que tendrá este contenido en vuestra marca personal. Es fácil ir asociando a un profesional con su experiencia en determinado campo con lo que si además eso lo refrendamos con contenido de calidad, miel sobre hojuelas, ¿no os parece?

Algún inconveniente habrá…

Evidentemente hay uno: se necesita un cierto tiempo y concentración para intentar publicar cuestiones interesantes. Un consejo es que además de publicar contenido interesante intentemos atraer la atención (por ejemplo, con el titular del post) y no publicar de una forma académicamente muy correcta, pero que no resulte atractiva para nuestros contactos.

Esta calidad esta siendo muy evaluada por Linkedin en un intento de no colapsar a todos los contactos con publicaciones por doquier. En primer lugar, Linkedin hace un filtrado de los contenidos de mayor o menor calidad antes de concederles la banderita de la notificación. Además de esto, hacen un barrido de los contactos que consideran «fuertes» para que reciban esas notificaciones. Os dejo un post de @Bruce Kasanoff con más detalles:

Your LinkedIn Reach Is Probably Shrinking

Estas medidas parecen estar ya en funcionamiento en otros países y probablemente estén a punto de implantarse en el nuestro. Por lo tanto,  para intentar tener una audiencia suficiente de nuestros posts, habrá que trabajárselos aportando contenidos de interés.

A pesar de estos filtros, es interesante usar esta opción que nos ofrece Linkedin. Recordad esta premisa: cada uno de nosotros tiene un bagaje de experiencias y perspectivas únicas…y podemos beneficiar a otros compartiéndolo. Solamente hay que proponérselo y contarlo a nuestro público en Linkedin. ¿Qué os apetece publicar en vuestro próximo post?

Gracias por estar ahí. Seguimos conectados 🙂

By Jorge Suárez

Creador de LinkedGrowing, asesor estratégico en LinkedIn. Creador y Director de La Factoría Azul, el primer podcast sobre LinkedIn para profesionales y empresas. Autor del libro "Ponte en acción en LinkedIn"- Creator of LinkedGrowing, strategic advisor on LinkedIn. Creator and Director of La Factoría Azul, the first podcast about LinkedIn for professionals and companies. Author of the book "Take action on LinkedIn".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Posts