¿Profesionales de empresas en LinkedIn? Este post os interesa (o debería). Miles de empresas como la vuestra están en LinkedIn pero muchas no sacan todo el partido que podrían. ¿Causas? falta de organización, de tiempo, de recursos, de estrategia, etc… Tal vez con una idea de lo que se puede conseguir sea la forma de empezar a buscar cómo organizarse y, sobre todo, cómo exprimir LinkedIn
¿Qué busca una empresa en LinkedIn? Negocio podría ser la respuesta rápida que se nos ocurre pero vamos a ir un poco más allá en este post. ¿Qué tal una trilogía más detallada? Clientes por un lado, reclutamiento por otro lado y marca de empresa para completar. Optimizar la gestión de una empresa en LinkedIn no sólo es posible, es recomendable.
Fuente de futuros clientes:
«Estamos interesados en conocer las posibilidades de LinkedIn, y más en concreto en sales navigator, como herramienta comercial en nuestra actividad como empresa de consultoria«. Así rezaba el mensaje que nos mandaba hace unos meses en LinkedGrowing una empresa con la que estamos trabajando.
Sin duda la gestión comercial con las herramientas que ofrece LinkedIn es uno de los puntos fuertes para hacer trabajo desde una empresa. Os recomiendo en este sentido investigar un poco más las prestaciones de la cuenta Premium Sales Navigator y las opciones que nos permite llevar una gestión comercial ordenada (con listas, etiquetas y notas en los perfiles seleccionados).
Evidentemente en sintonía con los objetivos estratégicos que tenga la compañía se pueden hacer grandes progresos en LinkedIn. Para unificar este trabajo en LinkedIn con los objetivos estratégicos desde LinkedGrowing trabajamos con la herramienta Link Canvas. Concretamente hay un punto muy específico para definir esos objetivos. Un ejemplo de lo que se busca en este punto de objetivos sería:
Fuente de reclutamiento:
¿Cuanto tiempo pueden optimizar las empresas para sus procesos de selección con una buena gestión de LinkedIn? pues realmente mucho seleccionando posibles candidatos de todos los que se han inscrito a una oferta de empleo publicada en esta red o por otros medios. Y la verdad es que Linkedin ofrece múltiples soluciones a la hora de optimizar los procesos de selección. Todas estas prestaciones las tenemos detalladas en LinkedIn Talent Solutions
Pero como suele pasar en estos casos si es la primera vez que entramos a usar y exprimir estas prestaciones probablemente nos suponga para nuestra empresa una tarea ardua y, en ocasiones, difícil de digerir y compaginar con nuestras otras tareas. Para estas necesidades específicas, desde LinkedGrowing contamos con la colaboración de especialistas del mundo del reclutamiento como es el caso de Rubén Prada Urdaneta, un headhunter especializado en ayudar a las empresas que quieran externalizar sus servicios de selección y desarrollo del talento.
Fuente de marca corporativa:
¿Quién digo que el concepto marca solo podía usarse a nivel individual? Hablamos mucho de marca personal, pero deberíamos extrapolar esta terminología al mundo corporativo. Y ahí, en ese nivel de reputación corporativa tiene mucho que decir LinkedIn. De la imagen que transmitamos como entidad y de los profesionales que la integran podrá dar lugar a una práctica mucho más eficiente y centrada mejor en conseguir nuestros objetivos como empresa.
Habría que empezar por decir que toda empresa (independientemente de su tamaño) debería tener creada su propia página de empresa en LinkedIn (que para eso tenemos esta opción). A partir de ahí, intentaremos que el tráfico de nuestra actividad vaya a esa página.
En este caso podemos hablar siempre de nuestro libro (preguntarnos si tenemos tanta actividad de nuestro libro para publicar constantemente) o bien, abrir más el abanico y hablar de nuestro sector o actividad (como el ejemplo de arriba).
Igualmente recomendable es establecer una política donde nuestro equipo apoye esas publicaciones de la página de empresa (recomendando, compartiendo o comentando, por supuesto). Otra opción sería ver las posibilidades de consensuar las publicaciones desde perfiles individuales y mencionando a la página de la entidad. Un ejemplo de cosecha propia:
Procurad unificar todo vuestro potencial en la página de empresa aunque ya sé que es muy tentador crear un perfil particular con el nombre de tu empresa. Ahí va un ejemplo de esto que comento:
Como veis hay mucho que trabajar para empezar a poner las bases y exprimir LinkedIn para conseguir uno, dos o los tres objetivos para vuestra empresa. Desde LinkedGrowing os animamos a explorar esta trilogía, este CRM en LinkedIn. Animaros a descubrir cómo trabajar vuestra estrategia a continuación…
PD: este post va dedicado para el gran profesional que es Rubén Prada. Cuando lo leas sabrás porqué, Rubén…