📱690 60 52 58 ⁄ 📩contacto@linkedgrowing.com

Blog Post

¿Eres CEO? aquí algunas razones para expresarte en LinkedIn

¿Eres CEO? aquí algunas razones para expresarte en LinkedIn

Dar la callada por respuesta, el que calla otorga, el silencio es una virtud, no ser esclavo de las palabras. Todos argumentos válidos para no decir esta boca es mía en LinkedIn. Y pensará más de un/a CEO que así tiene que ser. Really?

En este post vamos a ponernos en la piel de un profesional cabeza visible de una entidad, organización o empresa y cómo tiene que estar presente en LinkedIn. No pretendemos establecer un catálogo de protocolo de qué debe hacer un/a CEO y qué no debe hacer en esta red. Pero vamos a presuponer una serie de premisas que asociamos a un perfil en la más alta posición de la pirámide. Como el valor se le presupone a los soldados hay una serie de cuestiones implícitas en este tipo de profesionales. O así debiera ser…

Mostrar buena imagen

A ver, no es por nada pero si eres el máximo exponente de tu empresa en LinkedIn, tu ejemplo en cuanto a imagen debería ser el mejor, el top. ¿Y qué suponemos que deberíamos encontrar en un perfil de un/a CEO?

Fotos: un buen banner con referencias corporativas sin duda ya ayudará a esa buena imagen. Aquí un buen ejemplo:

Titular: a veces podemos ampliar incluso más la información de un simple “CEO de empresa xxx”. ¿Qué tal si damos pinceladas de en qué somos buenos en nuestra empresa? Un ejemplo:

Sección Acerca de: tal como refleja estupendamente Jörg Kasten en este interesante artículo (https://www.businessinsider.es/como-atraer-cazatalentos-linkedin-gran-reclutador-1123101) este apartado debe “ser utilizado únicamente para ofrecer contenido significativo y dejar constancia de lo que hacen y lo que han hecho anteriormente”. Contad una historia de vuestros comienzos, qué habéis logrado y cómo y buscar el enganche. Escribir para venderse. Fácil de decir, eso sí…

Sección Destacado: ¿no nos iréis a decir que siendo la punta de lanza de vuestra empresa no tenéis fotos, vídeos, catálogos, links a webs que mostrar de forma destacada en vuestros perfiles? Si es así, casi que no sigáis leyendo…

Representar a una marca

A colación del anterior punto que no deja de ser un perfil top, sí, pero un perfil de una persona física de todos modos viene lo que lleva implícito el cargo. Y es que detrás de ese perfil hay una marca con el logo en primer lugar y toda la infraestructura y personal que conlleva, en segundo lugar. Por lo tanto, esa presencia en LinkedIn será extensible más allá de lo que la gente vea y lea en vuestro perfil sino en lo que generéis de interacción y contenido. Sí, esa actividad que deberíais sí o sí generar y servir de abanderados de la causa de vuestra empresa en LinkedIn.

Evidentemente, cuando entramos en el perfil de un/a CEO y vemos que se mueve en LinkedIn ya la impresión es, cuando menos, interesante. Tenemos afortunadamente ejemplos en los que fijarnos y que cada vez están teniendo más impacto en esta red. Como ejemplo, os compartimos dos grandes profesionales que lideran con su actividad la presencia de sus respectivas empresas: HM Hospitales y Alusín Solar.

Representar los valores

Y de toda esa presencia y actividad viene intrínseca otra consecuencia. Y es que representan los valores de sus respectivas empresas. Por lo tanto, la coherencia y el mensaje que deben transmitir en el contenido que generan y en el que participan debe ser la adecuada y estar en línea con esos valores. Siempre cada cuál con su tono más o menos cercano y humano, pero siempre buscando alinearse con los valores corporativos. Aquí os dejamos un ejemplo con este post creado por Carmen Lence hablando de su sector y de las problemáticas intrínsecas al mundo de la leche:

Porque todo impacto es poco

Sí, efectivamente, todo suma en LinkedIn. Y lo decimos porque la mayoría de los CEOs presentes en Linkedin tendrán sus empresas con página creada en LinkedIn. Bien, bien. Ahora también es cierto que el impacto que se consigue desde páginas corporativas en LinkedIn todavía no es comparable al impacto que una publicación puede alcanzar lanzada desde un perfil personal. Y si ese perfil tiene influencia, pues para qué contar más…

Es por eso, que a pesar de toda la buena estructura y trabajo que pueda haber tras una página de empresa, el impacto, el enganche y la visibilidad que genera una publicación desde un perfil personal es muchísimo mayor. Aquí un ejemplo de una publicación generada por LENCE (Grupo Leche Rio S.A.) y su repercusión. Y a continuación, esa publicación compartida por el perfil de Carmen, su CEO, y la repercusión adicional:

Convertirse en referentes

No se trata de una carrera por convertirse en Influencers, tampoco es eso. Pero muchas veces, la posición de CEO y que además se pone a la cabeza a la hora de comunicar en un foro como LinkedIn, sirve para tomar las primeras posiciones en nuestro sector, llegando a ser considerado como referente en una determinada materia.

Seguramente no sea un trabajo que dé sus frutos de un día para otro pero con una estrategia de comunicación trabajada y constancia, los resultados llegan. Desde LinkedGrowing trabajamos con empresas que así lo están haciendo y están consiguiendo a través de la imagen de sus CEOs y del contenido que generan llegar a ser mucho más visibles entre su sector, marcando diferencias competitivas. El típico comentario que te suelta gente que te ve de vez en cuando de “ya veo que no paras en LinkedIn” es una muestra de que nuestra actividad y contenido están llegando.

¿Y si nos cuesta sacar tiempo para hacer todo esto?

Pues esa pregunta tiene una respuesta. Apoyaros en profesionales que nos dedicamos a esta red, a sacarle el máximo para vosotros y para vuestras empresas. En LinkedGrowing os podemos ayudar con:

  • servicios de clipping seleccionándoos el contenido en función de vuestros intereses
  • trabajando los textos y formatos de publicaciones para conseguir el mayor impacto entre vuestro público
  • haciendo copys cercanos que hagan que vuestra comunicación y actividad sea entendida y enganche

Por todo esto, creemos que un/a CEO tiene un escaparate fantástico en LinkedIn donde empezar a crecer personal y corporativamente. Como si de un folio en blanco se tratara, esta red está esperando saber más de vuestro buen quehacer corporativo a través de vuestros perfiles de CEOs. ¿Nos animamos a escribir esa historia corporativa en LinkedIn?

Gracias por estar ahí. Seguimos conectad@s

By Jorge Suárez

Creador de LinkedGrowing, asesor estratégico en LinkedIn. Creador y Director de La Factoría Azul, el primer podcast sobre LinkedIn para profesionales y empresas. Autor del libro "Ponte en acción en LinkedIn"- Creator of LinkedGrowing, strategic advisor on LinkedIn. Creator and Director of La Factoría Azul, the first podcast about LinkedIn for professionals and companies. Author of the book "Take action on LinkedIn".

Related Posts