📱690 60 52 58 ⁄ 📩contacto@linkedgrowing.com

Blog Post

5 sencillas herramientas que dispararán tu creatividad en LinkedIn

5 sencillas herramientas que dispararán tu creatividad en LinkedIn

Dice un antiguo proverbio: «Si haces siempre lo mismo, los resultados no variarán». Puede que no sea literal la cita, pero la esencia es la introducción de este post en el que mostraros caminos alternativos y sencillos para mejorar nuestra creatividad azul. Y no siempre cocinar y presentar el mismo plato…

Y si nos metemos a cocinar en LinkedIn tenemos muchos ingredientes que nos pueden ayudar a mejorar esa creatividad. Tanto aplicable en nuestros perfiles como en nuestras publicaciones. Probar platos, menús distintos y luego decidir si nos encaja con nuestro estilo de comunicación siempre está bien. En la variedad está el gusto, que se dice. Vamos a ver algunos ingredientes curiosos y hasta exóticos para aderezar nuestros guisos azules:

iLoveIMG

Pues vamos a empezar por una curiosa. Se trata de una herramienta gratuita que nos puede ayudar en distintas vertientes creativas. Se trata de iLoveIMG, una herramienta que permite trabajar con fotos (cambios de tamaños, formatos, marcas de agua, rotaciones, etc…), como podéis ver en su menú.

Pero la parte más curiosa que tal vez os pueda interesar para incorporar a vuestro menú de ingredientes a la hora de generar publicaciones es la generación de memes. Sí, tal como lo habéis leído. La opción de insertar texto en una foto que os interese para destacar más el mensaje (y no siempre pensando en generar la sonrisa fácil…). Un ejemplo de cómo quedaría lo veis aquí:

YayText

Venga, pues vamos a por otra herramienta. Se trata de YayText. Una herramienta que, en este caso, como su nombre sugiere para dar formato a nuestros textos, tanto si queremos hacer algo más variado nuestros apartados del perfil como si queremos dar un toque moderno, chulo, vintage o extravagente a los textos de nuestras publicaciones (va en gustos). Como podéis ver en su menú, hay múltiples estilos de letras. Escribimos el texto que queremos y ya solo queda copiar el formato en el que queramos ponerlo:

Aquí podéis ver un ejemplo aplicado a uno de nuestras últimas publicaciones en LinkedIn. A darle a la paleta de opciones que nos ofrece YayText…

Canva

Una de las más conocidas tal vez. Canva es una herramienta que ofrece múltiples posibilidades que podrían sernos de utilidad en nuestra gestión de LinkedIn. Podéis haceros una idea entrando en su web y las posibilidades se disparan.

Como ideas que nos pueden servir para nuestra gestión en LinkedIn y donde Canva nos da alternativas sencillas (sin llegar a activar la cuenta PRO) es a la hora de hacer diseños o de generar infografías, por ejemplo. En cuanto a diseños, podemos trabajar buscando mostrar un buen fondo de perfil. Un ejemplo:

Y en cuanto a infografías, pues también podemos generar un buen recurso que como material adjunto aporte valor a nuestras publicaciones. Aquí podéis ver cómo podemos trabajar sus plantillas y generar material de lo más chulo:

TurtleClip

Pero no sólo de escribir y dibujar podemos mejorar nuestra creatividad en nuestra gestión en LinkedIn. Con TurtleClip podemos aderezar los vídeos que queramos usar en LinkedIn. Una herramienta que tiene prestaciones gratuitas y que nos permite varias cuestiones como añadir subtítulos, traducciones, barra de progreso o cambiar el tamaño de visualización del vídeo.

Interesante herramienta que nos ayudará en la edición de nuestros vídeos. Y es que como nos indican en su presentación no es un dato baldío el que el 85% de los vídeos compartidos en redes sociales son vistos sin voz. Curioso, ¿verdad?

ClipConverter

Y la última de las herramientas también está relacionada con el formato visual. Se trata de ClipConverter, una de las varias opciones que nos podemos encontrar para conseguir descargar vídeos que encontremos interesantes y se encuentren alojados en YouTube o Vimeo, por ejemplo.

Una vez localizado el vídeo que nos interesa, los pasos son sencillos, como podéis ver:

La ventaja que puede tener conseguir vídeos descargados y compartirlos en una publicación en LinkedIn es que seguramente nuestro contenido tendrá mejor ratio de visualizaciones que si está alojado en una web externa (como YouTube o Vimeo). Aquí os dejo un ejemplo de publicación usando estas herramientas:

Cinco herramientas para fomentar vuestra creatividad en LinkedIn, cinco ingredientes para sazonar vuestros combinados azules en esta red. Es interesante saber todo lo que tenemos a nuestra disposición dentro y, muy importante, fuera de esta red, para ser creativos y seguir #creciendoprofesionalmente.

Gracias por estar ahí. Seguimos conectad@s

By Jorge Suárez

Creador de LinkedGrowing, asesor estratégico en LinkedIn. Creador y Director de La Factoría Azul, el primer podcast sobre LinkedIn para profesionales y empresas. Autor del libro "Ponte en acción en LinkedIn"- Creator of LinkedGrowing, strategic advisor on LinkedIn. Creator and Director of La Factoría Azul, the first podcast about LinkedIn for professionals and companies. Author of the book "Take action on LinkedIn".

Related Posts