Selección de personal, captación de talento, vacantes a cubrir… Podemos ponerle la denominación que queramos pero nos encontramos ante uno de los mayores retos en cualquier organización empresarial. LinkedIn ofrece caminos que nos facilitan estos procesos. Conozcámos más detalles…
En esta primera entrega enfocada a las soluciones de talento de LinkedIn nos centramos en las prestaciones de la herramienta premium Recruiter Lite, una solución pensada para empresas con pocos procesos de selección al año. Pero aunque sean pocos procesos al año, seguro que interesa hacerlos lo más eficaces posibles. En eso se basa la cuenta Recruiter Lite. Os desgranamos prestaciones que ofrece:
1.-Creación de proyectos
La primera figura que nos llama la atención en el panel de Recruiter Lite es la de «Proyectos». Podríamos definirlos como aquellas carpetas donde vamos poniendo las características de los perfiles que vamos a buscar para cubrir una vacante. Aquí algunos ejemplos:
Lo podemos crear inicialmente o bien, hacer una búsqueda con los filtros que determinemos y guardarla asociada a un proyecto. Tanto da que da lo mismo…
2.-Mayor cantidad de filtros
Al igual que con las cuentas premium enfocadas a ventas (Sales Navigator, por ejemplo) una de las diferencias fundamentales con respecto al uso de una cuenta básica, son las posibilidades que nos ofrecen las búsquedas. Aquí contaremos con una enorme cantidad de filtros con los que hacer una búsqueda lo más afinada posible, como os podéis hacer una idea aquí:
Por mencionar algunos de los filtros curiosos y que nos pueden hacer afinar la búsqueda, os mencionamos algunos: delimitar años de experiencia, años de graduación o introducir un filtro con empresas concretas que más estén contratando ese tipo de perfiles.
3.-Guardar en Lista de Candidatos
Todo este proceso de búsqueda con más o menos filtros que determinemos lo podemos guardar para seguir trabajando cuando consideremos. En ese sentido, tenemos la prestación «Lista de Candidatos» donde ya vamos guardando esas búsquedas configuradas.
4.-Fases de procesos de selección
Una vez hecha y guardada la búsqueda, podemos ir pasando a un examen más concreto de cada uno de los perfiles. Y según lo establecido en nuestro proceso de selección podemos ir organizando la gestión de cada uno de los perfiles seleccionados. En ese sentido, Recruiter Lite nos permite clasificar a los perfiles en tres estados o fases: Sin contactar, Contactado y Respondido. Incluso podemos ir cambiando de fase según los pasos dados.
5.-Añadir notas sobre los candidatos
Prestación similar a la que nos encontramos en la cuenta premium Sales Navigator y que consiste en un pequeño CRM donde llevar cuenta de todas las gestiones de interés con respecto a ese perfil en concreto. Lo tenemos en el desplegable de los tres puntitos al lado de cada perfil, como podéis ver:
6.-Perfiles parecidos, coincidencias, recomendaciones
Unas prestaciones donde aparece el entramado algorítmico sumado a la AI que tan bien está ya usando LinkedIn. Y es que vamos a descubrir que cuánto más usemos esta herramienta premium, el propio servicio nos irá abriendo puertas de más perfiles parecidos a los criterios de búsqueda. O nos mostrará coincidencias o recomendaciones. Podemos llamarlo como queramos. ¿Casualidad de que esto sea así? Va a a ser que no…
7.-Plantillas de Mensajes InMail
Por supuesto, una cuenta premium nos da acceso a la opción de enviar mensajes InMail a esos perfiles que vamos encontrando y que, en la mayoría de los casos, no serán contactos nuestros. Concretamente al mes tendremos 30 mensajes InMail para mandar a esos posibles candidatos que nos interesan. Además, tendremos la opción de crear una plantilla estándar para un determinado mensaje y guardarla.
Eso sí, más que recomendable esforzarse en la longitud del mensaje. O más bien, en hacerlo lo más corto posible para que sea lo más efectivo posible. Muy, pero que muy recomendable no pasarse de 500 caracteres en la extensión.
8.-Recordatorios de los mensajes
Además, adicionalmente Recruiter Lite nos ofrece la prestación de los recordatorios en estos mensajes, una especie de calendario asociado a la acción en concreto que tenemos abierta con cada candidato y donde podemos poner notas concretas y con una fecha determinada.
9.-Planificador de tareas
Siguiendo con la organización de la gestión que nos brinda Recruiter Lite encontramos otra prestación en ese sentido: el planificador de tareas. Una especie de agenda dónde configurar nuestra disposición en cuanto a las posibles reuniones que surgan de todos los procesos. Os podéis hacer una idea de cómo funciona aquí:
10.-Generación de Informes
Y como última prestación, y no por ello menos importante, desde Recruiter Lite, tenemos la opción de conseguir informes de nuestras gestiones con esta cuenta premium. Concretamente desde esta versión de Recruiter podemos conseguir informes de Empleos y de Mensajes InMail. Sin duda, una prestación para llevar un control del rendimiento que le estamos sacando a esta cuenta premium.
¿Cómo puedo contratar esta solución?
Pues si es de vuestro interés podéis acceder a todo el proceso de contratación directamente a través de este link: https://business.linkedin.com/es-es/talent-solutions/recruiter-lite
NOTA: El coste es actualmente de 140,49 €/mes o 1.499,88 €*/año
Bien, pues este es un repaso de las características que más pueden aportarnos de tener una suscripción a Recruiter Lite. Una manera (no la única) de captar el mejor talento que vuestra empresa pueda necesitar. ¿Os ha parecido de interés para vuestras necesidades de captación de talento? os leemos…
Gracias por estar ahí. Seguimos conectad@s…